Teresa Perales será investida doctora ‘honoris causa’ por la UNED

El acto tendrá lugar el 29 de febrero en el marco de la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino

La nadadora Teresa Perales, ganadora de 27 medallas en seis Juegos Paralímpicos, será investida el 29 de febrero doctora ‘honoris causa’ por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), a propuesta de la Escuela Internacional de Doctorado, según informó la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

La investidura se celebrará el 29 de febrero en el marco de la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, centrado este año en ‘Deporte y Discapacidad’. La ceremonia se celebrará a partir de las 11.30 horas en el salón de actos ‘Emilio Lledó’ del edificio de Humanidades.

Teresa Perales, que a los 19 años tuvo una neuropatía por la que perdió la movilidad en las piernas y se quedó en silla de ruedas, es la deportista paralímpica española más laureada con 27 medallas en seis Juegos -siete de ellas de oro- y otras cuatro preseas doradas en Campeonatos del Mundo, así como reconocimientos como el premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2021.

Deportista de Alto Nivel (DAN) desde 1998, Teresa Perales es diplomada en Fisioterapia, ha sido profesora de fisioterapia y discapacidad en la Universidad de Zaragoza y en universidades de verano como las de Teruel o Colindres, en Cantabria, aparte de desempeñar diferentes cargos de gestión y de responsabilidad pública en las Cortes de Aragón y el Partido Aragonés.