Inicio Internacional «Nadie se escandaliza si doy la bendición a un explotador y sí...

«Nadie se escandaliza si doy la bendición a un explotador y sí si se la doy a un homosexual»

En una nueva entrevista, el Papa Francisco se pronuncia una vez más sobre Fiducia supplicans y asegura que es “hipocresía” escandalizarse ante las bendiciones a los homosexuales y no hacerlo cuando se bendice a otros pecadores, como “un empresario que explota a la gente”.

El periódico italiano Credere, de la editorial San Pablo, ha publicado este miércoles 7 de febrero una entrevista realizada al Papa Francisco, recogida a su vez por Vatican News.

Preguntado por el periodista Vincenzo Vitale acerca de la polémica surgida tras la publicación del documento Fiducia supplicans, el Santo Padre precisó: “No bendigo un ‘matrimonio homosexual’, bendigo a dos personas que se aman y les pido también que recen por mí”.

Además, según indicó Vatican News, el Pontífice señaló que “siempre en las confesiones, cuando llegan estas situaciones, personas homosexuales, personas casadas nuevamente, siempre rezo y bendigo. La bendición no se le debe negar a nadie. Todos, todos, todos. Atención, hablo de personas: las que son capaces de recibir el Bautismo”.

También destacó que “los pecados más graves son aquellos que se disfrazan con una apariencia más ‘angelical’. Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente: y esto es un pecado gravísimo”.

“Mientras se escandalizan si se lo doy a un homosexual…. ¡Esto es hipocresía! Todos debemos respetarnos unos a otros. ¡Todos! El corazón del documento es la acogida”, aseveró el Santo Padre haciendo referencia al texto publicado el 18 de diciembre de 2023 por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que permite a los sacerdotes católicos bendecir de forma “pastoral” y no ritualizada a las parejas en situación irregular y a las del mismo sexo.

Cabe recordar que el 29 de enero el Santo Padre también se refirió a este documento en el marco de una entrevista al periódico italiano La Stampa, en la que aseguró que los críticos de este documento son “pequeños grupos ideológicos”.

En aquella ocasión remarcó además que “todos somos pecadores: entonces, ¿por qué hacer una lista de pecadores que pueden entrar en la Iglesia y una lista de pecadores que no pueden estar en la Iglesia? Esto no es el Evangelio”, aseguró.

En cuanto a la división entre obispos y sacerdotes de todo el mundo tras la publicación del documento, el Papa Francisco señaló que “los que protestan con vehemencia pertenecen a pequeños grupos ideológicos”.

Consultado sobre si teme a un cisma, respondió que “no, siempre en la Iglesia ha habido pequeños grupos que han manifestado reflexiones cismáticas… hay que dejarlos estar y pasar…y mirar hacia adelante”.