Azcón respalda las protestas del campo y exige al PSOE que pida disculpas por sus políticas

El presidente aragonés reclama explicaciones a Sánchez sobre “qué va a hacer” para “cambiar” la “lastimosa situación” de los agricultores y ganaderos en todo el país

En medio de una nueva jornada de manifestaciones espontáneas de los agricultores y ganaderos, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha mostrado el “total respaldo” del Ejecutivo autonómico a sus protestas, señalando directamente como culpables a las políticas “que el PSOE ha puesto en funcionamiento”, principalmente con una PAC que centra las críticas de las organizaciones del sector y los trabajadores.

Ante ello, y después de que la portavoz socialista, Mayte Pérez, acusara de inacción al Gobierno de Aragón, Azcón ha cuestionado que desde la oposición les exijan “hacer lo que ellos no hicieron en el pasado”. “El PSOE debería callarse y pedir disculpas a los agricultores. Hoy están en la calle porque tienen motivos, se quejan porque no llegan a fin de mes, y una cuestión importante son las políticas que el PSOE ha puesto en funcionamiento”, ha aseverado.

En este sentido, Azcón ha puesto el foco en el Ministerio de Agricultura y en el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, a quien ha reclamado explicaciones sobre “qué va a hacer” para “cambiar” la “lastimosa situación” de los agricultores y ganaderos en todo el país. “Es incomprensible que el PSOE, que es quien ha avalado la PAC contra la que se manifiestan los agricultores, dé lecciones”, ha aseverado.

Mientras, al ser preguntado sobre las ayudas directas que reclama el PSOE y que prometió en campaña, Azcón ha recordado la dotación de ocho millones de euros aprobada en septiembre a través de una subvención de créditos blandos, y que la portavoz socialista tildó de engaño y manipulación. “El Gobierno de Aragón les ha ayudado poniendo ocho millones de euros que no puso el PSOE en los presupuestos para luchar contra la sequía”, ha añadido el presidente aragonés.