Sánchez se adelanta al Rey y cita dos horas antes a las familias de rehenes de Hamás

El jefe del Ejecutivo, que ya se reunió con ellas en noviembre en Tel Aviv, las recibe este martes a las 16 horas, y Don Felipe a las 18

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha citado a las 16 horas de este martes en el Palacio de La Moncloa a los familiares de secuestrados por la banda terrorista Hamás. De esta forma, Sánchez se adelanta al Rey, que recibirá a las víctimas a las 18 horas.
El Palacio de La Zarzuela anunció ayer, lunes, a las 18.38 horas, que Don Felipe mantendría hoy un encuentro con una delegación de familiares de secuestrados por el grupo terroristas Hamás durante los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023.
Y a las 21:03 horas, La Moncloa anunció a los medios de comunicación que Sánchez también recibiría hoy a las familias, pero que lo haría dos horas antes que Don Felipe.

Sánchez ya las recibió

Se da la circunstancia de que Sánchez ya se reunió el pasado mes de noviembre con familiares de secuestrados por Hamás. Lo hizo el 23 de noviembre en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, tras la visita que realizó a Israel y Palestina y antes de partir hacia El Cairo.
Aunque el Rey ya ha condenado en público en dos ocasiones el «execrable atentado terrorista» del 7 de octubre y ha pedido la inmediata liberación de los rehenes, esta será la primera ocasión en la que pueda transmitir personalmente su apoyo a las familias de los secuestrados.
Al encuentro en La Zarzuela también está previsto que asista la embajadora de Israel, Rodica Radian-Gordon.
Durante el ataque con misiles del pasado 7 de octubre a Israel, unos 2.000 miembros de Hamás entraron en territorio israelí y asaltaron bases militares y una comisaría de policía antes de apoderarse de unas 15 localidades alrededor de la Franja de Gaza.
En dicho ataque, más de 1.200 personas fueron asesinadas, en su mayoría civiles, hombres, mujeres y niños. Además, otras 250 fueron asesinadas mientras asistían a un festival de música, y 240 fueron tomadas como rehenes, de las que más de 130 siguen en poder de los terroristas.