Carlos Herrera confirma su candidatura a la RFEF: «Tengo un buen proyecto»

El presentador radiofónico despeja meses de rumores sobre si concurriría o no a las elecciones para sustituir a Rubiales

Carlos Herrera ha despejado este martes los rumores que llevaban meses rondando sobre su posible candidatura a presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). «Efectivamente mi intención es presentarme. Ahora hay que ver el pliego de condiciones. Si dice que los que midan 1,87 y sean de Almería no pueden, entonces no puedo», ha asegurado el periodista durante su programa, Herrera en Cope.

«Formalizo la candidatura a la Federación Española de Fútbol. Tengo un buen proyecto para el fútbol español, mucha ilusión y gente que me acompaña en el proyecto que es muy sólida. Luego ya veremos», ha añadido Herrera. Así, el periodista buscará los 21 avales para poder concurrir a los próximos comicios internos, que podrían ser el viernes 24 de mayo según las fechas que maneja la propia Federación.

Además de Herrera son muchos los nombres que suenan como posibles candidatos, desde el expresidente del Mllorca Matey Alemany hasta el exconsejero delegado del Santander Rami Aboukhair, entre otros. Además, hay indicios de que el propio Pedro Rocha también se presentará para intentar alargar su periodo al frente de la RFEF tras la marcha de Rubiales.

Confirmación tras meses de rumores

La posibilidad de que Carlos Herrera concurriera a las elecciones para suceder a Luis Rubiales es algo que se lleva comentando varios meses. No obstante, nunca se había dado por un hecho, tomándolo más como una broma del presentador que como un plan serio; hasta que el propio Herrera lo ha confirmado este martes.

Tras la dimisión de Luis Rubiales a raíz del escándalo del beso a Jenni Hermoso, una Comisión Gestora liderada por Pedro Rocha es la encargada de dirigir la Federación. Por ahora no hay candidatos oficiales a la presidencia –más allá de declaraciones como las de Herrera asegurando que quieren concurrir– pero algunos de los nombres más seguros que suenan son también los de Rocha, el presidente de la Federación de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar, y el de Eva Parera.