Mons. Munilla cuestiona a Feijóo, candidato presidencial español favorable al aborto

El Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla, ha salido al paso de las declaraciones favorables al aborto del candidato presidencial del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, en un conocido programa de televisión.

El político español y candidato alternativo a la Presidencia aseguró este miércoles 28 de junio en el programa El Hormiguero del canal Antena 3 que “cuando una mujer quiere interrumpir su embarazo, no puede haber un poder público que se lo impida”.

El principal aspirante a ocupar el Palacio de La Moncloa tras los comicios del próximo 23 de julio, se mostró partidario de que las menores de edad desde los 16 años puedan abortar con conocimiento de los padres.

“Lo que no puede ocurrir, en mi opinión, es que una menor no pueda hacer prácticamente ninguna obligación o ningún contrato, ni siquiera sacarse el carnet de conducir, y sin embargo puede tomar una decisión de esa naturaleza sin conocimiento de los padres”, aseveró.

En caso de desacuerdo, el líder del PP apuesta por que sea un juez especializado en Derecho de Familia quien decida, oídas las partes, en el plazo de 48 horas.

Núñez Feijóo apoya su opinión favorable a una ley de aborto basada en plazos y no en supuestos [causales] en el hecho de que “de los 27 países de la Unión Europea, 25 tienen ley de plazos”.

El Obispo de Orihuela-Alicante respondió a través de sus redes sociales a Núñez Feijóo planteando dos preguntas.

La primera, sobre “quién defiende el derecho a la vida del ser humano no nacido, en el caso de que haya tenido la mala suerte de no ser deseado” y, la segunda, acerca de si “existe un deber moral de dar un hijo en adopción antes de recurrir al aborto”.

No es la primera vez que Mons. Munilla cuestiona los planteamientos del Partido Popular, una formación que, a pesar de mantener en sus estatutos una referencia a las raíces cristianas, defiende políticas contrarias a la doctrina social de la Iglesia.

La última ocasión fue el pasado mes de marzo, cuando criticó que el PP se mostrara favorable a los vientres de alquiler y apoyara el aval del Tribunal Constitucional al aborto libre de menores de edad.

Entonces el Prelado subrayó que en la política no es posible decir “en el fondo no tengo un pensamiento propio sobre el bien común, sino que me limito a dar marco legal a nuestros deseos”.

Otra muestra en paralelo de la lejanía del Partido Popular respecto de los principios de la doctrina social de la Iglesia es el apoyo expreso mostrado por su presidente a la ideología de género que cuestiona la dualidad sexual biológica propia de los seres humanos y la subordina a la percepción subjetiva.