¿Qué va a pasar con los coches sin etiqueta a partir de 2024?

Las grandes ciudades como Madrid o Barcelona ya son coto cerrado a estos coches, pero aún pueden dar mucho juego en otras zonas

Las ciudades se han convertido en una verdadera locura para el tráfico, las Zonas de Bajas Emisiones están expulsando, literalmente, a la mayor parte de los automóviles que no cumplen con las exigentes normativas anticontaminación.
En este caso, y como es lógico, los coches con etiqueta Eco y Cero tienen prioridad absoluta, mientras que los coches sin etiqueta, también conocidos como etiqueta A, y los etiqueta B, son los grandes perjudicados, pues ya ven limitadas su área de circulación de manera muy importante.

Etiqueta C

Mientras tanto los etiqueta C viven con cierta tranquilidad, pues es difícil de entender que por el momento se limite a estos coches que aún puedes comprar en los concesionarios.

Madrid y Barcelona están a la cabeza de las limitaciones

A día de hoy es imposible decir lo que va a ocurrir con ellos en 2024 por una simple razón, el funcionamiento de las Zonas de Bajas Emisiones lo decide cada uno de los ayuntamientos de las 149 ciudades que deben ponerlo en funcionamiento a lo largo del año, siempre dentro de un marco base creado por el Gobierno, pero que les otorga total libertad a la hora de limitar los coches que pueden o no pueden circular.
De hecho hay ayuntamientos que han optado por limitaciones horarias a la circulación o incluso por permitir un número de accesos mensuales a los coches sin etiqueta.

Judicializado

A día de hoy ciudades como Madrid y Barcelona, y a pesar de estar a la espera de sentencias por las ZBE, ya han prohibido literalmente la entrada de los coches sin etiqueta al interior de las urbes, aunque con excepciones.
LAs ZBE han blindado los cascos urbanos a los coches sin etiqueta

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En el caso de Madrid los coches sin etiqueta no pueden entrar al área delimitada por la M-30, lo que conocemos como la almendra central, incluida la propia M-30. Sólo pueden circular por esta área si pagan el Impuesto de Circulación en Madrid y su propietario está empadronado en la capital.

Corren los días

A partir del 1 de enero de 2024 la prohibición se hace extensiva a todo el municipio de Madrid, es decir, fuera del área perimetrada por la M-30. Si bien podrán seguir circulando si están a nombre de alguien que está empadronado en la capital.
Las ZBE afectan ya a prácticamente todo el parque móvil

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El drama llega el 1 de enero de 2025, pues a partir de esa fecha ningún coche que no tenga etiqueta podrá circular por la ciudad, al menos por las calles que son propiedad y responsabilidad del ayuntamiento.
Es cierto que estos coches podrán seguir circulando por la red nacional de carreteras y por todas aquellas poblaciones que no hayan activado las Zonas de Bajas Emisiones, lo que va a provocar que los coches sin etiqueta se exporten de las ciudades y acaben en las bolsas rurales y pueblos, un problema de difícil solución.