Feijóo renueva al 75% de los cabezas de lista al Congreso

Su comité de dirección se despliega por sus provincias de referencia. Cuca Gamarra lidera la lista por La Rioja y Esteban González Pons la de Valencia

El ex de Cs, Nacho Martín Blanco, lidera la lista por Barcelona

El PP va a renovar al 75 por ciento de los cabezas de lista en sus candidaturas al Congreso de los Diputados y Alberto Núñez Feijóo situará a su comité de dirección en la primera posición en sus provincias. Así, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, será la cabeza de lista por La Rioja. En el PP había rumores sobre sí podría ser el ticket del presidente como número dos por Madrid.

Así, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, será número 1 por Málaga. Mientras que el responsable de economía de la dirección, Juan Bravo, lo será por Sevilla. Esteban González Pons liderará la lista por Valencia. Carmen Navarro y Carmen Fúnez encabezarán las listas por Albacete y Ciudad Real, respectivamente.

En Galicia, Miguel Tellado, liderará la lista por Coruña y la exministra y ex presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, lo hará por Pontevedra. Conjugando renovación con veteranía se mantiene también por Salamanca José Antonio Bermúdez De Castro. Y la presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, encabezará la lista por Vizcaya. Carlos Rojas será cabeza de lista por Granada y el expresidente de la Generalitat, Alberto Fabra, lo será por Castellón.

El ex de UPN, Sergio Sayas, será él cabeza de lista del PP en Navarra. Habrá competición electoral con su antigua formación después de que no se lograse un acuerdo. La presidenta del PP de León, Ester Muñoz, vuelve a la política nacional tras unos años en clave provincial y tras una primera etapa en el Senado.