Feijóo invita a Sánchez a hacer los «seis cara a cara» con Díaz, Montero, Puigdemont y Otegi

El candidato del Partido Popular retaba irónicamente al socialista ante su propuesta de seis encuentros antes del 23-J. En un acto de partido en Santiago de Compostela, pedía que si hay que posponer los días de descanso, se hiciese para poder “votar

En el mismo auditorio de Santiago de Compostela, en el que pidió «permiso» para liderar la carrera a la presidencia de España por el Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo ha vuelto a pedir el apoyo de los electores para estas elecciones del 23-J, ante unas perspectivas bastante positivas para los suyos, aunque «no nos podemos confiar».

«España es más importante que una persona», pedía que si hay que posponer los días de descanso se hiciese para poder «votar con ilusión». Una ilusión que «Sánchez ya no tiene» como se pudo ver en el Comité Federal celebrado este sábado. «No fue tan entretenido como en el que echaron a Sánchez, pero no estuvo mal», valoraba ante las ausencias de los barones —Page y Lambán no acudieron al encuentro plantando al presidente—, y las dimisiones que se dieron posteriormente.

Foto: El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el congreso internacional de 'Santander WomenNOW'. (EFE/Fernando Alvarado)

En su discurso, el candidato popular ironizaba con la «pasada» de propuesta de Sánchez de hacer seis cara a cara que «hace indicar que algo preocupado está», «incluso antes de que empiece la campaña electoral».

El presidente del PP retaba irónicamente al socialista a un cara a cara con Yolanda Díaz, con Irene Montero, con Arnaldo Otegui y con Carles Puigdemont. «Y el último conmigo». «El cara a cara más interesante que puede hacer —añadía—, es el que puede hacer el Pedro Sánchez de 2023 con el de 2018». «Sería insuperable. Nadie se lo perdería, ni el Partido Popular de Galicia», terminaba el sarcasmo de los seis cara a cara.

placeholderEl presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante el acto que celebra el partido este domingo en Santiago de Compostela. (EFE/Lavandeira jr)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante el acto que celebra el partido este domingo en Santiago de Compostela. (EFE/Lavandeira jr)

«¿Para qué los quiere?», ironizaba sobre la petición que Sánchez lanzó tras la inesperada convocatoria de elecciones para julio. «Para decir seis veces que con Bildu no se acuerda nada», «para decir seis veces que no pactará con el independentismo», o «que no podrá dormir con Podemos», que «los jueces son unos fascistas», que «no eliminaría el delito de sedición» o para «decir seis veces que la Ley del sí es sí no va a rebajar las penas a ningún violador o pederasta».

Colonización institucional

A sus críticas a los socialistas, añadía el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de Derechos Humanos y Memoria Democrática, que ha incendiado el Consejo Fiscal y provocó que varios miembros destacados de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) —a la que pertenece—abandonasen la asociación. «Esto solo lo puede hacer un Gobierno que está a la desesperada», sentenciaba.

«Ha colocado a todos sus afines en las listas», comentaba sobre los problemas para configurar las listas de los socialistas que se han conocido estos días. “La izquierda está más preocupada por hacer listas que por el programa electoral porque tienen que repartir muchos cargos porque saben que no van a poder gobernar”, proclamaba sobre la «colonización institucional» de Sánchez.