Feijóo suprimirá Igualdad, derogará la ley trans y la de Memoria y revisará la de Educación y la de eutanasia

El líder del PP ha trasladado su compromiso con formar un Gobierno con menos ministerios, dejando entrever que podría suprimir la cartera de Igualdad o la de Consumo, que antes eran «subdirecciones generales»

Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a señalar que si llega a Moncloa derogará «bastantes leyes», entre ellas, la polémica ley trans o la de Memoria Democrática. «¿Vamos a hacer una ley trans porque hay un colectivo trans en nuestro país? Sí, esta ley trans no», ha indicado.
Así lo ha explicado en una entrevista este martes en Onda Cero, donde ha aseverado que la norma impulsada por Irene Montero es un «disparate» que «atenta» contra los menores, la patria potestad, el sentido común o los colectivos feministas. «Es mucho mas fácil cambiarse legalmente de sexo que aprobar selectividad, o que sacar el carnet de conducir, desde le punto de vista legal», ha criticado.
Asimismo, ha expresado que en el caso de la ley de Educación habrá «ajustes», como también los habrá en la ley de eutanasia, sobre la que ha señalado que la tendrán que «ver» y «en su caso, ajustar». «Vamos a hablar en el ámbito de las comisiones de bioética, pediré los informes que correspondan a este asunto y después nos pronunciaremos», ha indicado.

El líder del Partido Popular también ha trasladado de nuevo su compromiso con formar un Gobierno con menos ministerios que los que tiene actualmente el Ejecutivo de Pedro Sánchez, con unos 13 o 14. Preguntado sobre si habrá Ministerio de Igualdad si gobierna, Núñez Feijóo ha expuesto que cuando él estuvo en el Gobierno de José María Aznar eran «subdirecciones generales» lo que hoy son ministerios.

«El Ministerio de Consumo era una subdirección general en el Ministerio de Sanidad. El Ministerio de Igualdad era un departamento dentro de otro ministerio. El Ministerio de Seguridad Social fuera del Ministerio de Trabajo no lo entiendo. El Ministerio de Universidades, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación en un momento con este gasto público desorbitado que tenemos bien merecen una consolidación», ha explicado, asegurando que habrá «un ajuste muy importante en el gasto político».