El PP gana en Aragón, Extremadura, la Comunidad Valenciana, Baleares, Cantabria y La Rioja con más del 80% escrutado

Los populares mantienen la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia

El Partido Popular gana en Aragón, Extremadura, la Comunidad Valenciana, Baleares, La Rioja y Cantabria, a más del 80 por ciento escrutado. Los populares mantienen la Comunidad Madrid, con mayoría absoluta, y la Región de Murcia.

En Cantabria, al 87 por ciento escrutado, el PP de María José Burugua se hace con 15 diputados y podría gobernar con Vox, que logra 4. El Partido Regionalista Cántabro (PRC) de Miguel Ángel Revilla pierde 6 diputados respecto a las elecciones del 2019 y solo obtendría 8, empatado con el PSOE que conseguiría también 8.

En la Comunidad Valenciana, los de Carlos Mazón se colocan como primera fuerza por encima del actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con 40 diputados valencianos. Podría gobernar con mayoría absoluta si suma con Vox que obtiene al 13 diputados. El PSOE obtiene 32 diputados en la Generalitat y Compromís, 14, al 85 por ciento escrutado.

En Extremadura, el PSOE y el PP están empatados a 28 diputados, pero los populares arrebatarían el Gobierno a Fernández Vara si pactan con Vox, que obtiene 5 diputados, al 83 por ciento escrutado. Podemos retiene sus 4 diputados.

Por su parte, en Aragón, al 96 por ciento, Javier Lambán pierde el Gobierno regional. El PP gana con 28 diputados y podría gobernar de forma cómoda si pacta con Vox, que logra 7 diputados. Misma situación para Francina Armengol, quien perdería el Gobierno de las Islas Baleares si PP y Vox pactan. Los populares de Prohens ganan las municipales con 25 diputados y sumarían mayoría con Vox, que obtiene 8.

En Castilla-La Mancha, podría haber vuelco. PSOE y PP luchan por un diputado y se mantiene en el aire. Emiliano García Page no tiene asegurado el Gobierno regional.

Comunidad de Madrid y Murcia

Al 70 por ciento,Isabel Díaz Ayuso logra la mayoría absoluta con 70 diputados en la Asamblea de Madrid. Más Madrid se sitúa como segunda fuerza con 28 diputados y el PSOE de Juan Lobato se coloca en tercera posición con 27 diputados.

No logra la mayoría absoluta Fernando López Miras en la Región de Murcia pero podría gobernar en minoría, dado que el bloque de la izquierda no suma más diputados. El PSOE logra 12 diputados y Vox obtiene 9 diputados.