Chueca arrasa y roza la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza ha vuelto a teñirse de azul. Natalia Chueca será la próxima alcaldesa de la capital aragonesa y el Partido Popular gobernaría el Ayuntamiento tras conseguir 15 concejales, siete más que en las pasadas elecciones de 2019 y a uno solo de conseguir la mayoría absoluta.

Con el 100% del voto escrutado, el segundo con mejores cifras es el Partido Socialista de Lola Ranera, que alcanza los 10 concejales, el mismo número de ediles que obtuvo en los pasados comicios. Sin embargo, Ranera se queda sin opciones para gobernar por los malos resultados obtenidos por la bancada de la izquierda.

Vox es también otro de los vencedores de la noche electoral y será clave a la hora de posibles pactos, ya que los populares todavía necesitan un voto para tener la mayoría absoluta. Los de Julio Calvo, candidato de la formación, suman cuatro y doblan así sus resultados de 2019.

Zaragoza en Común (ZeC), con Elena Tomás al frente, consigue dos concejales y pierde uno respecto a las pasadas elecciones.

Cs-Tú Aragón de Daniel Pérez Calvo y Podemos de Fernando Rivarés saldrían del Consistorio al no conseguir ningún concejal, y no entrarían PAR, Chunta Aragonesista ni tampoco Aragón Existe.