Los seis exconcejales de Cs devuelven 22.000 euros del grupo municipal disuelto en abril

Se trata del dinero que el grupo no había gastado y que procede de las asignaciones municipales acordadas al inicio del mandato

Los seis concejales no adscritos del Ayuntamiento de Zaragoza, y que hasta el pasado mes de abril conformaban el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), tras cerrar la contabilidad y liquidar los pagos y gastos de dicho grupo, han procedido a reintegrar en las arcas municipales 22.000 euros. Tal cantidad ha sido devuelta por Sara Fernández, Víctor Serrano, Carmen Herrarte, Javier Rodrigo, Cristina García y María Fe Antoñanzas.

Se trata del dinero que el grupo no había gastado y que procede de las asignaciones municipales acordadas al inicio del mandato municipal y que han dado a conocer, en aras de la transparencia, han informado a Europa Press fuentes próximas a estos concejales no adscritos.

En julio de 2019, en una Junta de Portavoces, se acuerda para todos los grupos de la casa consistorial que habría una asignación fija mensual de 1.585,60 euros a cada grupo político municipal, y una asignación fija mensual de 613,78 euros por cada concejal que conformara dicho grupo.

Cabe recordar que algunos de esos concejales pasaron a ser no adscritos pocos días antes de ser incluidos en las listas del PP. Sara Fernández y Víctor Serrano fueron incluidos como independientes mientras que Carmen Herrarte se afilió a los populares.