El PP exportará el programa “Volveremos” a todo Aragón para apoyar al pequeño comercio

El presidente del Partido Popular de Aragón, Jorge Azcón, ha avanzado que si gana las elecciones del 28-M extenderá el programa Volveremos, de “probado éxito en Zaragoza”, a todos los rincones de la Comunidad. La plataforma Volveremos incentiva las compras en el comercio de cercanía al permitir al cliente acumular parte del dinero de sus compras para futuras adquisiciones en los negocios adheridos. De este modo, se evitan fugas de gasto a las plataformas digitales.

“No ha habido un proyecto para el comercio de proximidad en toda España que haya tenido tanto éxito como Volveremos. Por eso, ahora queremos que se pueda disfrutar en todo Aragón. En Zaragoza hemos invertido 15 millones de euros. En la última etapa del programa, cada euro invertido se ha llegado a multiplicar por 10 el dinero que ha llegado al pequeño comercio”, ha valorado.

Azcón ha resaltado que con esta iniciativa quiere que los aragoneses compren en los pequeños comercios de pueblos y ciudades de Aragón en lugar de en las plataformas electrónicas.

A través de esta propuesta, ha añadido, el conjunto de Aragón “se aprovechará de la experiencia y la tecnología desarrollada por el Ayuntamiento de Zaragoza y se multiplicará la cadena de favores, porque el dinero acumulado en la ‘app’ en las compras en un municipio podrá aprovecharse en cualquier otro punto de Aragón”.

CHUECA INYECTARÁ NUEVOS FONDOS PARA VOLVEREMOS EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Por su parte, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado esta mañana que, antes de que finalice 2023, habilitará nuevos fondos para inyectar al programa Volveremos con el objetivo de “volver a ayudar al comercio durante los periodos que más lo requiere”.

Chueca ha reiterado su apuesta, la consolidación y el refuerzo del programa de incentivos al comercio durante su visita al Centro Comercial Delicias, el primer mercado en sumarse durante la pandemia a Volveremos. Y es que, el programa ha sido un estímulo en lo que tiene que ver con compras en alimentación, sector que aglutina más del 70% del total de los usos.

AYUDAS PARA AUTÓNOMOS EN ARAGÓN

Azcón también ha detallado medidas para acabar con el “infierno fiscal” de Lambán y ha apostado por impulsar ayudas fiscales al emprendimiento. “Crearemos una Dirección General de Autónomos que solo se preocupe de poner en marcha proyectos para este colectivo, que se podrá aprovechar de las políticas de contratación de trabajadores”, ha adelantado.

Jorge Azcón ha anunciado que “los nuevos autónomos verán subvencionada su cuota durante tres años” y que “las mujeres autónomas que se reincorporan a su trabajo después de ser madres disfrutarán de una tarifa plana de 50 euros durante los primeros 24 meses”.

Asimismo, el presidente del PP en Aragón se ha propuesto desarrollar programas concretos de ayuda a autónomos en situación de especial dificultad para facilitar el relevo generacional, pero también para aquellas pequeñas empresas que necesitan reflotar su actividad: “Implementaremos iniciativas específicas para aquellos autónomos que hayan tenido que cesar su actividad, de modo que dispongan de una segunda oportunidad de emprendimiento”.

Los autónomos que arranquen su actividad en un municipio de menos de 5.000 habitantes contarán con una línea de ayudas específica que se extenderá durante los tres primeros años de actividad.