El Casademont Zaragoza logra la gesta y se proclama campeón de la Copa de la Reina (55-51)

El sueño se ha hecho realidad. Con trabajo, entrega y sacrificio, las jugadoras de Carlos Cantero han sido unas claras vencedoras de la competición copera tras derrotar en la final al Perfumerías Avenida. Se esperaba un partido arduo en el Príncipe Felipe. El conjunto salmantino salió con todo para meter presión a las anfitrionas, pero el equipo rojillo no titubeo. El primer cuarto lo decantaron los tiros libres, que estuvieron a favor de las salmantinas. La segunda mitad del encuentro sería el desempate final para alzarse con el título. Se sufrió hasta el final, pero el destino quiso premiar la rasmia de las leonas convirtiéndolas en campeonas de la Copa de la Reina.

Nadie dijo que fuera fácil, y en los primeros compases del choque ya se pudo comprobar la dureza del partido. El Perfumerías Avenida marcaría terreno en su primer ataque con un triple de Carleton. A las mañas les costaba encontrar aro, pero tras varios intentos, Vega Gimeno, desde el tiro de tres, empató el partido 3-3. Ningún equipo estaba acertado en la zona ofensiva. Los tiros libres definirían la puntuación del electrónico que continuaba muy igualado. Era una acción-reacción, y el ritmo del encuentro no daba tregua. La balanza del primer cuarto cayó a favor del conjunto salmantino, que se situaría más dos sobre sus rivales (12-14).

Al mando de Gatling, así comenzaría el segundo cuarto guiando a las suyas a darle la vuelta al resultado. Y lo consiguió. Con 10 puntos, volvería a poner a Casademont Zaragoza por delante, aunque la renta aún era mínima (21-20). El ímpetu del Perfumerías Avenida seguía haciendo sufrir a la defensa rojilla. Antes del descanso, los dos conjuntos intentaban diferenciarse, pero la igualdad era máxima y se marcharon al vestuario 24-24.

SEGUNDA PARTE

El mismo guion con el que empezó el duelo, incluso más duro para Casademont. Un triple de Carleton, y dos ataques con acierto, impulsaron a Perfumerías Avenida a ponerse más siete (24-31). Las de Carlos Cantero no reaccionaban frente a las acometidas del rival. Los problemas continuaban para las mañas tras la técnica más antideportiva a Vega Gimeno, que supuso un jarro de agua fría para todo el conjunto aragonés. Pero la adversidad le dio fuerza a las rojillas con tres triples seguidos que reducirían distancias (34-39).

El Avenida estaba con mucha confianza y así lo demostraba sin errar en sus ataques. El equipo maño estaba sufriendo más de la cuenta, no le salían las cosas y las contrincantes estaban de dulce. El tercer cuarto se lo llevaría Perfumerías Avenida, que llegaría al cuarto decisivo con una ventaja de cinco puntos (37-42).

Quien conoce a las jugadoras de Carlos Cantero sabe que no se dan por vencidas. Con todo y contra todo, Helena Oma tomó galones para empatar el partido 42-42. La lucha y la entrega de las mañas era total. Sin aparición de las salmantinas, Casademont Zaragoza logró una remontada épica cuando parecía que estaba sin opciones (49-42). Entre un ambiente de fiesta, los últimos minutos de la final fueron frenéticos y con muchos nervios para las aficionados.

El conjunto rojillo dominaba en el marcador, pero en el tramo trascendental con dos despistes, el Perfumería Avenida logró acercarse al resultado dejando todo por decidir en los últimos 20 segundos. El destino iba a devolver al Casademont femenino todo el esfuerzo que han realizado durante toda esta temporada. La suerte les sonrió cuando más lo necesitaban y pudieron mantener su ventaja hasta el pitido final, que les haría campeonas de la Copa de la Reina (55-51).