Inicio Sondeos El PP se aferra a su ventaja en los sondeos y recuerda...

El PP se aferra a su ventaja en los sondeos y recuerda que superaron la previsiones en Andalucía

«Las encuestas son foto de un día, una PCR, que valen hoy, pero lo más importante es la tendencia», ha afirmado este lunes el coordinador general del PP, Elías Bendodo, tras la reunión del comité de dirección popular. En un fin de semana en el que los sondeos hablaban de un estancamiento del PP, con un PSOE que reduce distancias, se ha aferrado Bendodo al triunfo de su partido. Salvo el CIS de José Félix Tezanos, insistente en la ventaja de Pedro Sánchez, «el resto da la victoria al PP, con una diferencia mayor o menor».

Insiste el número dos de Génova en la idea de que las encuestas son tendencias «y ninguna en Andalucía, por ejemplo, dio la mayoría absoluta que salió, sino hasta 14 escaños menos». En definitiva «la verdadera encuesta es la de urnas». Los españoles, ha agregado en una comparecencia en la sede nacional del PP, «van más rápido que todos nosotros. Ya han pasado página de Sánchez. Han amortizado a este gobierno y queremos ganar las elecciones con una mayoría suficiente para dar la tranquilidad a los españoles».

Aniversario constitucional

Respecto a la celebración mañana del 44 aniversario de la Constitución , considera el PP que «nunca había estado tan amenazada la Carta Magna por el Gobierno como este año». Bendodo ha dibujado un panorama desolador por el cual Sánchez tiene «varios fuegos activos que superpone para que unos tapen a otros. Aborda con nocturnidad el delito de sedición; tiene en marcha la reforma de la malversación para beneficiar a los golpistas del procés y condenados de los Ere; ha puesto de miembro del TC al ministro que indultó a los condenados por pisotear la Constitución; el ministro del Interior se atrinchera ante medios internacionales que demuestran que mintió; maquilla la cifras del paro; no ayuda a las familias con el incremento de recaudación y ha subido los impuestos 26 veces», ha enumerado.

Pero los ciudadanos «tenemos muy buena memoria y los españoles tomarán nota. En cuanto puedan hablar, hablarán alto y claro», ha dicho Bendodo para pasar a recomendar una «limpia» en el Ejecutivo aprovechando la salida de dos ministras. «Tiene una gran oportunidad. Habrá una crisis de Gobierno en las próximas fechas donde al menos las ministras de Sanidad (Carolina Darias) y de Turismo (Reyes Maroto) saldrán y puede aprovechar para cesar al ministro del Interior y a la de Igualdad, que también piden los ministros socialistas».

El PP se ofrece a negociar la ley del «sí es sí» pero si Sánchez cesa a Irene Montero

Tras esta consideración, ha exhortado al Gobierno a «parar esta barbaridad» en alusión a la ley del «sólo sí es sí» habida cuenta de que ya son cerca de una cincuentena los delincuentes sexuales que han visto, o bien reducidas sus penas, o directamente excarcelados en aplicación de la ley de Irene Montero.

«El Gobierno debe abandonar la soberbia, aceptar su error, cesar a la ministra y sentémonos a trabajar, pero en ese orden. Hay que arreglar esta chapuza -ha agregado- Cada día y cada hora es de riesgo para que se ponga a un violador en la calle. Hay que ser muy inmoral para mantener a toda costa a una ley que desprotege a las mujeres y protege a los violadores. Hay que salir de este error cuanto antes. Hay que tener el alma de hielo y que la soberbia te ciegue. Hasta González vio el incendio».

En definitiva, se trata, a juicio del PP, de «una tormenta de escándalos en una estrategia para desviar la atención, que daña nuestra imagen de país internacionalmente. Cuando el PP habla de un Gobierno en llamas, no lo dice porque sí», ha sentenciado.