Ayuso acusa a la izquierda de haber utilizado las instituciones «para manchar mi honor»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado esta mañana en el pleno de la Asamblea de Madrid sobre el archivo de la investigación por la compra de mascarillas al amigo del hermano acusando a la izquierda de «haber utilizado las instituciones para manchar mi honor veinte veces» y ha reiterado que «no he tomado nunca una decisión para beneficiar a un solo amigo o familiar».

Ayuso ha agradecido especialmente al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que «ha confiado en mi y gracias a él soy presidente del grupo y del partido que apoya el gobierno».

La presidenta ha sido recibida en el pleno con una gran ovación de su grupo parlamentario minutos después de conocerse el archivo de la causa, justo cuando Ayuso tenía que intervenir en el pleno para explicar el nombramiento de Enrique Ossorio como vicepresidente del gobierno madrileño.

Antes de entrar en el tema que justificaba su comparecencia ante el pleno de la Cámara, afirmó que «lo primero que quería manifestar es que esto es así porque en la Comunidad de Madrid no hay corrupción, porque en la Comunidad Madrid no ha habido corrupción, porque no he tomado una sola decisión desde que soy presidenta de la Comunidad de Madrid para ayudar a un solo familiar o a un solo amigo a beneficiarse del patrimonio de todos los madrileños».

A continuación, se dirigió a la bancada de la izquierda: «Señorías de la izquierda, ya van veinte veces, veinte contadas, que me han llevado a los tribunales y veinte veces que la justicia, jueces y fiscales, han dicho que son todo falsedades. Han utilizado el parlamento y las instituciones para manchar mi honor veinte veces, será que la justicia es de extrema derecha, será que el sistema está corrompido, pero son 20 veces donde se ha demostrado el uso torticero que están haciendo ustedes de la justicia».

Finalmente, subrayó que «quiero dar las gracias a mi grupo parlamentario por haber confiado siempre en mí, desde luego, a mi consejo de gobierno que lo ha pasado francamente mal durante estos meses y especialmente al presidente mi partido, Alberto Núñez Feijóo, porque gracias a que ha confiado en mí hoy soy presidenta del Grupo y del partido que sostiene a mi gobierno».