Doña Leonor, la princesa ‘superviviente’ en un campamento de Gales

Ya han pasado siete meses desde que la princesa Leonor se marchó a Gales para estudiar Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. Ahora, su regreso está a la vuelta de la esquina, y según ha confirmado la revista ‘¡Hola!’, la heredera al trono español volverá a su tierra natal para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Aquí podrá pasar tiempo con su familia, pero, sobre todo, descansar, teniendo en cuenta la ajetreada aventura que le espera a la vuelta. Al parecer, la primogénita de los Reyes Juan Carlos y Sofía participará en un campamento al más puro estilo ‘Supervivientes’.

A lo largo de la acampada, los alumnos no podrán utilizar el teléfono móvil y dormirán en medio del campo o el bosque, en sacos de dormir dentro de tiendas de campaña que compartirán con hasta tres estudiantes. Además, deberán acostumbrarse a comer alimentos sencillos como arroz cocido, gachas o conservas, puesto que uno de los objetivos principales es que aprendan a sobrevivir en la naturaleza con pocos recursos a su disposición. De hecho, incluso aprenderán a hacer fuego.

La princesa Leonor disfrutará también de actividades al aire libre como senderismo, natación, ciclismo de montaña, piragüismo o espeleología.

La princesa Leonor de Borbón a su llegada al UWC Atlantic College de Gales
La princesa Leonor de Borbón a su llegada al UWC Atlantic College de Gales FOTO: FRANCISCO GOMEZ CASA REAL/EFE

Llegado el fin de semana, la heredera al trono podrá relajarse un poco más. Las actividades de los sábados y los domingos consisten en el cuidado de animales como burros o en comer en un restaurante local que cuenta con una curiosa tradición: cada uno de los alumnos debe elaborar una comida típica de su país. ¿Por cuál se decantará la princesa Leonor? Paella, tortilla de patatas, gazpacho, fabada, cocido, lentejas, …

De este modo, la princesa Leonor se desenvolverá en un ambiente al que está muy poco acostumbrada, aunque fuentes cercanas a Casa Real aseguran a la revista que la heredera está feliz con la aventura que está viviendo: “Es muy independiente, estuvo encantada con su nueva vida porque no tiene miedo a nada”. Además, ha entablado buena relación con otros alumnos de orígenes muy distintos al suyo, mimetizándose con ellos y conociendo otras realidades: “Los alumnos, salvo raras excepciones, no llevan ropa de marca ni con logo. Más del 70 % son becados: vaqueros, camiseta, sudadera, botas y deportivas. Justo lo que se puede encontrar en la maleta de la princesa”.