El éxito de Ayuso, en Alemania: “La quieren tanto las élites madrileñas como los trabajadores”

El eco de la gestión de la presidenta madrileña no solo alcanza a Italia o Francia. Después de que Isabel Díaz Ayuso se convirtiese el pasado septiembre en la primera política española en recibir el Premio La Llama de la Libertad en Milán, su popularidad internacional crece. Aquel reconocimiento llegó por su “gestión de la crisis de la pandemia del Covid-19″. Ahora, ha sido Alemania. El diario Die Welt ha dedicado este domingo un espacio en el que analiza, con entrevista incluida, la gestión de la pandemia de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Muchos gobiernos, a lo largo del mundo, han utilizado el Covid para demostrar quién manda. Se ha abusado del poder”. En Madrid decidieron dejar a la responsabilidad individual el hacer frente a la pandemia. “Tenemos que tratar a los ciudadanos como a mayores de edad” afirma Ayuso al medio de comunicación alemán.

En la entrevista Ayuso admite que “podríamos haber evitado lo peor si hubiésemos estado mejor preparados. Madrid fue uno de los lugares donde el virus golpeó más fuerte. Todos llegamos tarde”, sentencia.

El diario germano también recuerda el éxito político de la popular en las recientes elecciones: ganó en los 21 distritos de la capital, también en los distritos de trabajadores.

Preguntada acerca de posibles aspiraciones a nivel nacional, Ayuso es clara: “El 45% de los madrileños son originarios de otra parte. Ya me siento como presidenta de una nación. Estoy en el lugar al cual pertenezco”.