Lambán y Azcón pactan levantar 500 pisos para jóvenes en Casablanca y Las Fuentes

Zaragoza contará en los próximos años con 500 nuevas viviendas de alquiler para jóvenes en los distritos de Casablanca y Las Fuentes. En concreto serán dos operaciones urbanísticas en sendos solares, una en la calle de Embarcadero y otra en el entorno de Torre Ramona. Es uno de los grandes acuerdos alcanzados por el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, tras la reunión de la comisión bilateral, celebrada este lunes en el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Ambos representantes institucionales han destacado en sus intervenciones que son acuerdos “históricos”. Lambán ha subrayado que impulsar este tipo de vivienda es “muy importante” para intentar solucionar un “problema gravísimo” que tiene la sociedad española, aragonesa y de Zaragoza que es el del acceso a la vivienda por parte de los jóvenes.

Por su parte, Azcón ha destacado que los acuerdos alcanzados en la comisión bilateral “son históricos” y “cierran una etapa de inestabilidad” entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón “abriendo la puerta a conseguir llegar a nuevos pactos con la misma fórmula que hemos llegado hasta ahora”.

Lambán, sobre las viviendas en la Expo: «No voy a hablar de cacahuetes ni de ningún fruto seco»

Sobre el asunto que más discrepancias ha causado en las últimas semanas entre ambas instituciones, como el proyecto de la DGA para levantar viviendas para jóvenes en los llamados “cacahuetes” de la Expo, ambos dirigentes han pasado de puntillas.

Lambán ha recalcado que la voluntad del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza es llegar a acuerdos en todo lo que tenga que ver con la ciudad y ha insistido en que hoy toca poner en valor los acuerdos alcanzados y no otras cuestiones.

“Al menos de mí no esperen que en la mañana de hoy hable de cacahuetes ni de ningún otro fruto seco”, ha resaltado y ha añadido que tienen la vocación de seguir haciendo “cosas importantes juntos” en el futuro inmediato.

Tampoco se hablado en la rueda de prensa de la reforma de La Romareda o del nuevo estadio de fútbol. Ambos dirigentes han insistido en que en esa cuestión los dos van a trabajar con “discreción” siempre con la “voluntad de acuerdos”.