Dimite la directora general de Currículum de la Generalitat encargada de aplicar el 25% en las escuelas

La directora general de Currículum y Personalización de la Generalitat de Cataluña, Maite Aymerich, ha anunciado este lunes que dimite de su cargo en la Consejería de Educación bajo las órdenes de Josep Gonzàlez-Cambray para volver a la política local de su municipio, Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), población de la que fue alcaldesa entre 2015 y 2019.

Se da la circunstancia de que Aymerich era una de las personas del departamento de Educación encargadas de aplicar el 25 por ciento de español en todas las aulas de Cataluña, después de que el Tribunal Supremo ratificase hace unos días la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de extender el bilingüismo en todo el sistema escolar autonómico e incluir el español como lengua vehicular, junto al catalán.

Aymerich, que milita en ERC, ha anunciado su dimisión mediante un vídeo colgado en las redes sociales, recogido por Ep, en el que manifiesta que la etapa que cierra le ha permitido «afrontar grandes retos profesionales y contribuir a la transformación educativa» de Cataluña. Pero no ha hecho ninguna referencia a la decisión judicial y si esta guarda relación con sus salida de la Consejería.

Ahora se centrará en el proyecto de Junts x Sant Vicenç (coalición de ERC, su partido, y Vicentins pel Canvi, que ejerce oposición al gobierno local del PSC y Cs): «Lo hago para poder dedicar todas las energías y concentrarme en Sant Vicenç, y hacer que prospere, se convierta en un municipio de primera y no vaya hacia atrás. No podemos esperar cuatro años más a hacer esta transformación».