El PP exige ante la Junta Electoral que Tezanos entregue a los partidos las encuestas del CIS

El Partido Popular ha anunciado este jueves, a cinco días de las elecciones de Madrid del 4 de mayo, que vuelve a acudir a la Junta Electoral para, en este caso, solicitar que José Félix Tezanos entregue a los partidos que concurren a las elecciones las encuestas que está realizando en Madrid. Si no atiende a la petición, el PP está dispuesto a llevarlo a los tribunales, por incumplimiento de la ley Electoral.

Así lo ha anunciado la secretaria general de la gestora del PP de Madrid y número tres en la candidatura de Isabel Díaz Ayuso, Ana Camins. La dirigente del PP ha denunciado la campaña «bastante sucia» por parte del Gobierno y la izquierda desde el

primer día. «Hasta el ultimo minuto quiere seguir yendo a mentira por día, metiendo miedo, e intentando que la gente no vote el 4 de mayo».

En concreto, se ha referido a los votos «fantasma» del CIS, y ha pedido a la gente que ya ha solicitado el voto por correo que lo haga efectivo, porque tienen hasta el 1 de mayo para hacerlo. «Ayer veíamos esos miedos que meten a la gente con el voto por correo, pero hay que decir que el voto por correo es seguro y las personas que lo han solicitado tienen hasta el 1 de mayo para emitirlo y deben hacerlo».

Después de saberse que Tezanos está utilizando el CIS para hacer encuestas en Madrid estos días previos a las elecciones, cuando ya está prohibido publicar encuestas, Camins ha pedido al presidente de ese organismo que dé a los partidos esas encuestas, tal y como dice la ley, o pare inmediatamente de hacerlas, y ha recordado que no se pueden publicar.

Así, ha advertido de que el PP, a través de la Junta Electoral, solicita al CIS que dé los resultados de esas encuestas a todas las formaciones que concurren a los comicios. Si no accede a la petición, ha asegurado que el PP lo denunciará en los tribunales, porque supone, a su juicio, una vulneración de la ley Electoral. «Es una extralimitación más del Gobierno de Sánchez en la utilización de todos los medios públicos a su alcance, el CIS, RTVE y el BOE, contra los madrileños», ha denunciado.

Ver los 5 comentarios