Abecedario del bienestar: Con la “C” de cambio, con Elsa Punset

La pandemia y sus consecuencias, como el confinamiento, la ansiedad o el miedo, han impactado de manera honda y rotunda en la sociedad. A Elsa Punset, divulgadora, escritora e investigadora experta en inteligencia emocional aplicada y en aprendizaje social y emocional, la experiencia le parece una oportunidad para encontrar nuevos caminos, formas y objetivos. De eso habla en su nuevo libro, «Fuertes, libres y nómadas«, y en este nuevo episodio, titulado «Con la C, de cambio«, del podcast «Abecedario del bienestar».

Ella misma ha notado en su vida los efectos de la llamada «distancia social» motivada por la lucha contra el virus y por eso ha volcado esas reflexiones y descubrimientos en su última obra, concebida más bien como un manual con conocimientos pero sobre todo ejercicios y herramientas prácticas para ejecutar ese cambio. En el podcast nos cuenta por qué lo hizo así, al tiempo que analiza la aparente paradoja entre el mundo hiperconectado y la necesidad de contacto directo con la naturaleza y la necesidad de recuperar al «niño interior» para reconectar con nuestra esencia.

Elsa Punset desvela además en su conversación con Raquel Alcolea y Laura Pintos las claves del verdadero optimismo, explica cómo funciona nuestro cerebro y por qué debemos entrenar nuestros hábitos y actitud, describe la amplitud e importancia del amor y aborda otros temas polémicos como el envejecimiento y la autoexigencia.

Entrevistas y producción: Laura Pintos y Raquel Alcolea. Edición y montaje: Diego Moreno. Con la colaboración de Patxi Fernández.

En el primer episodio de la temporada 2 del podcast Abecedario del bienestar hablamos con Carlos Ríos, nutricionista y «padre» del movimiento realfooding.