Zaragoza es la séptima ciudad españolas más inteligente

Zaragoza, con el puesto 86, es la séptima ciudad española que obtiene una mejor valoración en el índice IESE Cities in Motion, que mide el desarrollo inteligente de las ciudades y en el que Madrid y Barcelona ocupan los primeros puestos, en el 25 y 26 respectivamente, de un total de 174 poblaciones analizadas.

Madrid tiene una posición destacada en la dimensión de Movilidad y transporte (quinto puesto) y en Proyección Internacional (11), mientras que Barcelona destaca, además de en las dos mismas categorías que Madrid, en planificación urbana, ha informado IESE en un comunicado.

Aun así, Madrid y Barcelona no destacan en la categoría de Economía (puestos 66 y 80), cohesión social (Barcelona ocupa el puesto 67) y Gobernanza en el caso de Madrid (55).

El informe destaca el avance concreto de Madrid en materia medioambiental por su plan de calidad del aire Madrid 360, que dotará a la capital de 668 autobuses de cero emisiones y cero coste de consumo.

Y en lo que respecta a Barcelona, el informe pone en valor que es la ciudad española líder en vehículos eléctricos y que fue pionera en la instalación de tecnologías receptivas en sistemas urbanos.

Por otro lado, Valencia es la tercera ciudad española mejor situada, en el puesto 60, seguida de Palma de Mallorca, en el 78, Sevilla (81), Málaga en el 82 y Zaragoza en el 86.

En términos generales, según se desprende del informe, las ciudades españolas destacan en materia de movilidad.

Con todo, las ciudades más inteligentes del mundo, según este listado vuelven a ser Londres, Nueva York y París y, en el caso de la capital británica, también lidera los ámbitos de Proyección Internacional y Capital Humano.

Por otro lado, Nueva York es la mejor ciudad en el ámbito de la Economía, la Planificación Urbana y Movilidad y Transporte.