Cepyme Aragón advierte que la recuperación va a ser muy lenta

Aunque Aragón es la sexta Comunidad en la que más ha bajado el paro respecto al mes anterior, en la variación anual, lógicamente, los datos no son nada positivos, ya que el desempleo ha aumentado el 28,49%, ha destacado Cepyme Aragón al valorar los datos del paro del mes de junio.

El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha achacado la bajada puntual de 2.060 parados menos en junio a la  “reciente reactivación de la economía, pero hay tener en cuenta que todavía hay muchas personas que continúan en ERTE y que no aparecen reflejadas en estos datos«. La expectativa de actividad es bastante limitada, ha reconocido, y «lo que en condiciones normales sería un mes de junio de bajada de las cifras en aras del turismo y los servicios por el periodo estival, en este momento continúa parcialmente paralizada».

Asimismo, ha recordado que «el tejido empresarial aragonés está formado en un 99,9% por pymes y autónomos que, actualmente, están pasando por una crisis muy grave» y que «todas ellas están intentando luchar para sostener, como pueden, el empleo para que cuando todo esto acabe, se sigan manteniendo el mayor número de puestos de trabajo». En este sentido, ha recordado que «las empresas necesitan de apoyo, un  apoyo que debe venir del Gobierno».

“Lo hemos dicho desde el comienzo de esta crisis: la reactivación va a ser lenta y además , hay mucho empresariado que, tras casi 3 meses cerrados, arrastra una carga de deudas e impuestos que no van a solucionar de un día para otro. Cualquier programación de cobros y pagos se ha visto disuelta”, ha concluido.