Casi 40.000 personas continúan afectadas por los ERTE en Aragón

Un total de 38.582 personas continúan afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo causados por el estado de alarma en Aragón. Es decir, más del 30% de aquellos que en su día se vieron afectados por esta situación todavía no han podido recuperar el trabajo con normalidad.

De todas formas, para la consejera de consejera de Economía, Marta Gastón, resulta “positivo” que haya un 68% de los afectados que han recuperado su puesto. “La actividad vuelve a la normalidad”, ha asegurado este jueves. Aun así, hay un 32% de afectados que continúan en una situación de suspensión laboral.

Turismo y hostelería son los dos sectores que más se han tenido que acoger a estos expedientes por fuerza mayor. No han tenido la posibilidad de continuar con su negocio cuando estaba prohibido salir de casa. Actualmente, prácticamente nadie en estos sectores ha recuperado su actividad al 100%, y esta herramienta “permite mitigar el impacto”. “Es un alivio para los trabajadores y el tejido productivo”, ha declarado Gastón.

Los jóvenes, los más afectados

Actualmente, ha habido un incremento de jóvenes que se han inscrito al Inaem. De hecho, son uno de los colectivos más vulnerables ante la crisis. Según los últimos informes, todos los jóvenes y los menores de 35 años y los parados de larga duración, son los más perjudicados por la situación de incertidumbre.