Ofrenda de la Dedicación. Doce días de ofrendas.

Ofrenda de la Dedicación.

Los príncipes hicieron la ofrenda de la dedicación del altar, el día en que fue ungido. Hicieron los príncipes su ofrenda delante del altar. Y dijo Yahvé a Moisés: «Que ofrezca un príncipe cada día su ofrenda por la dedicación del altar.»

El que ofreció su ofrenda el primer día fue Najsón, hijo de Aminadab, de la tribu de Judá. Su ofrenda consistió en una fuente de plata de 130 siclos de peso, un acetre de plata de setenta siclos, en siclos del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite, para la oblación; una naveta de oro de diez siclos, llena de incienso; un novillo, un carnero, un cordero de un año, para el holocausto; un chivo para el sacrificio por el pecado; y para el sacrificio de comunión, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esa fue la ofrenda de Najson, hijo de Aminadab.

El segundo día ofreció su ofrenda Natanael, hijo de Suar, príncipe de Isacar. Su ofrenda consistía en una fuente de plata de 130 siclos de peso, un acetre de plata de setenta siclos, en siclos del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite, para la oblación; una naveta de oro de diez siclos, llena de incienso; un novillo, un carnero, un cordero de un año, para el holocausto; un chivo para el sacrificio por el pecado; y para el sacrificio de comunión, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esa fue la ofrenda de Natanael, hijo de Suar.

El tercer día, el príncipe de los hijos de Zabulón, Eliab, hijo de Jelón. Su ofrenda consistió en una fuente de plata de 130 siclos de peso, un acetre de plata de setenta siclos, en siclos del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite, para la oblación; una naveta de oro de diez siclos, llena de incienso; un novillo, un carnero, un cordero de un año, para el holocausto; un chivo para el sacrificio por el pecado; y para el sacrificio de comunión, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esa fue la ofrenda de Eliab, hijo de Jelón.

El día cuarto, el príncipe de los hijos de Rubén, Elisur, hijo de Sedeur. Su ofrenda consistió en una fuente de plata de 130 siclos de peso; un acetre de plata de setenta siclos, en siclos del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite, para la oblación; una naveta de diez siclos de oro llena de incienso; un novillo, un carnero, un cordero de un año, para el holocausto; un chivo para el sacrificio por el pecado; y para el sacrificio de comunión, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos, cinco corderos de un año. Esa fue la ofrenda de Elisur, hijo de Sedeur.

El día quinto, el príncipe de los hijos de Simeón, Selumiel, hijo de Surisaday. Su ofrenda consistió en una fuente de plata de 130 siclos de peso, un acetre de plata de setenta siclos, en siclos del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite, para la oblación; una naveta de oro de diez siclos, llena de incienso; un novillo, un carnero, un cordero de un año, para el holocausto; un chivo para el sacrificio por el pecado; y para el sacrificio de comunión, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esa fue la ofrenda de Selumiel, hijo de Surisaday.

El día sexto, el príncipe de los hijos de Gad, Eliasaf, hijo de Reuel. Su ofrenda consistió en una fuente de plata de 130 siclos; un acetre de plata de setenta siclos, en siclos del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite, para la oblación; una naveta de oro de diez siclos, llena de incienso; un novillo, un carnero y un cordero de un año, para el holocausto; un chivo para el sacrificio por el pecado; y para el sacrificio de comunión, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esa fue la ofrenda de Eliasaf, hijo de Reuel.

El día séptimo, el príncipe de los hijos de Efraím, Elisamá, hijo de Amiud. Su ofrenda consistió en una fuente de plata de 130 siclos de peso, un acetre de plata de setenta siclos, en siclos del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite, para la oblación; una naveta de oro de diez siclos, llena de incienso; un novillo, un carnero, un cordero de un año, para el holocausto; un chivo, para el sacrificio por el pecado; y para el sacrificio de comunión, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esa fue la ofrenda de Elisamá, hijo de Amiud.

El día octavo, el príncipe de los hijos de Manasés, Gamaliel, hijo de Pedasur. Su ofrenda consistió en una fuente de plata de 130 siclos de peso, un acetre de plata de setenta siclos, en siclos del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite, para la oblación; una naveta de oro de diez siclos, llena de incienso; un novillo, un carnero, un cordero de un año, para el holocausto; un chivo para el sacrificio por el pecado; y para el sacrificio de comunión, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esa fue la ofrenda de Gamaliel, hijo de Pedasur.

El día nono, el príncipe de los hijos de Benjamín, Abidán, hijo de Guideoní. Su ofrenda consistió en una fuente de plata de 130 siclos de peso, un acetre de plata de setenta siclos, en siclos del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite, para la oblación; una naveta de oro de diez siclos, llena de incienso; un novillo, un carnero, un cordero de un año, para el holocausto; un chivo para el sacrificio por el pecado; y para el sacrificio de comunión, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esa fue la ofrenda de Abidán, hijo de Guideoní.

El día décimo, el príncipe de los hijos de Dan, Ajiézer, hijo de Amisaday. Su ofrenda consistió en una fuente de plata de 130 siclos de peso, un acetre de plata de setenta siclos, en siclos del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite, para la oblación; una naveta de oro de diez siclos, llena de incienso; un novillo, un carnero, un cordero de un año, para el holocausto; un chivo para el sacrificio por el pecado; y para el sacrificio de comunión, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esa fue la ofrenda de Ajiézer, hijo de Amisaday.

El día undécimo, el príncipe de los hijos de Aser, Paguiel, hijo de Ocrán. Su ofrenda consistió en una fuente de plata de 130 siclos de peso, un acetre de plata de setenta siclos, en siclos del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite, para la oblación; una naveta de oro de diez siclos, llena de incienso; un novillo, un carnero, un cordero de un año, para el holocausto; un chivo para el sacrificio por el pecado; y para el sacrificio de comunión, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esa fue la ofrenda de Paguiel, hijo de Ocrán.

El día duodécimo, el Príncipe de los hijos de Neftalí, Ajirá, hijo de Enán. Su ofrenda consistió en una fuente de plata de 130 siclos de peso, un acetre de plata de setenta siclos, en siclos del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite, para la oblación; una naveta de oro de diez siclos, llena de incienso; un novillo, un carnero, un cordero de un año, para el holocausto;un chivo para el sacrificio por el pecado; y para el sacrificio de comunión, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esa fue la ofrenda de Ajirá, hijo de Enán.