Lanzan una campaña nacional contra la soledad de las personas mayores en España

Alares es la empresa de servicios y atención privada a las personas que llega donde no pueden hacerlo en muchas ocasiones los servicios públicos para dar todo tipo de respuestas, atención y soluciones a millones de personas que precisan ayuda desde casa. En este caso, la urgencia del coronavirus ha activado la maquinaria solidaria de esta organización, poniendo al servicio de millones de personas en toda España un teléfono de atención para que nadie se sienta aislado en su soledad, sino en compañía, escuchado y considerado.

«Lo que estamos viviendo no solo merece respuesta médica, sino afectiva. La soledad, el sentimiento de rechazo, el abandono y el aislamiento pueden llegar a ser muy dañinas. En Alares, donde atendemos diariamente a personas mayores, somos muy conscientes de ello y queremos dar una respuesta, queremos escucharles activamente«, afirma Javier Benavente, presidente de Alares y promotor de la iniciativa solidaria.

Javier Benavente Barrón, empresario y emprendedor español que ha dado empleo a miles de personas en España, construido de cero grandes empresas, dos ONG y abierto brecha en sectores como la conciliación trabajo-familia y la ayuda a las personas, acaba de publicar el libro autobiográfico «¡Quédate Conmigo!« (LunaNueva editorial, 2020), en el que narra las vicisitudes de su propia vida y cómo logró el éxito en circunstancias adversas. Los derechos de autor de esta obra irán también destinados al programa Ilumina una vida, promovido para combatir la soledad de las personas mayores en España.

El programa se encuentra abierto a la colaboración ciudadana; en especial de jóvenes que deseen ceder parte de su tiempo para atender, hablar, y escuchar activamente a personas que en estos momentos necesitan compañía.

La forma de colaborar con esta campaña puede ser también a través de la compra del libro, un manual que tiene la fuerza de la verdad porque está basado en las vivencias, tropezones y aciertos del propio autor.

Javier Benavente desvela en su libro veinte claves de crecimiento personal y profesional, para saber salir adelante en la vida y fortalecerse; incluso en medio de la adversidad. Entre sus claves destacan la escucha activa, la perseverancia, la capacidad de dar, la confianza, la comunicación y la honestidad, cuestiones que en estos momentos considera «más importantes que nunca«, dice. «Tenemos que demostrar la capacidad de respuesta, nuestra solidaridad y estatura humana. Podemos contribuir a paliar los efectos de esta crisis sanitaria y nos sentimos en el deber de hacerlo», asegura.

«¡Quédate conmigo!», con el subtítulo «veinte claves para enamorar a tus clientes y que se queden contigo», está editado por LunaNueva, del sello LoQueNoExiste y está a la venta en todas las librerías de España. Es la primera autobiografía de un empresario español que explica cómo conseguir el éxito desde la propia experiencia; la realidad de un hombre hecho a sí mismo dispuesto a seguir impulsando la economía del país, que en estos momentos encuentra la forma de ayudar a miles de personas a través de la campaña Ilumina una vida.