“Delcygate”: Despedido el vigilante que explicó ante notario lo que vio de la reunión entre Ábalos y Delcy Rodríguez

El vigilante jurado que declaró ante notario lo que contempló como testigo del encuentro entre José Luis Ábalos Delcy Rodríguez ha sido despedido, según ha podido saber Antena 3 Noticias en exclusiva.

Este trabajador recibió un SMS de su empresa el pasado 24 de febrero en la que le comunicaban que había sido despedido.

La empresa de seguridad Ilunion había abierto expediente a este vigilantesegún denunció en un comunicado Alternativa Sindical.

El sindicato profesional de seguridad privada denunció que, tras las quejas de la Guardia Civil, la empresa acusó a dos trabajadores de una infracción de la Ley de Seguridad privada por la difusión de imágenes de la terminal Ejecutiva días después del encuentro.

El testimonio detallaba -según las mismas fuentes- a lo largo de tres folios la responsabilidad de todas las autoridades implicadas, cómo el pasaje enviado desde Venezuela cruzó a territorio español con Delcy Rodríguez a la cabeza y como todo esto ocurrió “sin que se realizara ni control de pasaportes ni tampoco de maletas”.

Desde Alternativa Sindical, quisieron denunciar el expediente a su compañero y apoyar a aquellos empleados del sector a los que “las administraciones públicas quieren hacer desaparecer del escenario por ser testigos directos de la violación de un mandato imperativo y de obligado cumplimiento de la Unión Europea”.