Herrera retrata a Sánchez por su discurso y recuerda al hombre detenido en Ferraz por decir «¡Viva España!»

Es una de las medidas estrella del nuevo acuerdo suscrito entre Unidas Podemos y el PSOESánchez ha hecho referencia a la Ley de Seguridad Ciudadana con la que él, y sus colegas de Gobierno morado, pretenden sustituir a la denominada Ley Mordaza que tanto han criticado al ejecutivo de Mariano Rajoy. Para esta propuesta, Carlos Herrera, el líder de de las mañanas radiofónicas, ha querido rescatar la última polémica protagonizada por los socialistas.

El hombre detenido por decir «¡Viva España!» en Ferraz

Carlos Herrera ha recordado al hombre que detuvieron este viernes por decir «¡Viva España!» junto con las banderas del país. Hombre que fue detenido por manifestarse frente a la sede del PSOE, muy en contradicción con la nueva ley con la que Sánchez pretende «mejorar» la vigente desde el Gobierno de Mariano Rajoy.

La Policía Nacional detuvo al hombre que este viernes exhibía una pancarta, una bandera española y gritaba «viva España» en la puerta de la sede del  PSOE (Ferraz) de Madrid, antes de la reunión de la Ejecutiva Federal para ratificar el acuerdo con ERC, y que se resistió a abandonar el lugar cuando se lo requirieron los agentes.

Tres policías han arrastrado al hombre por la acera hasta retirarlo de la entrada de la sede donde portaba una pancarta en la que podía leerse: «Jamás mi corazón dejará de gritar por la unidad de España» y con un reproductor en el que sonaba el himno nacional.

El ciudadano, que llevaba la bandera de España, fue desalojado por la Policía mientras gritaba su derecho a manifestarse ante la sede socialista.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el arrestado es un hombre español de 57 años al que se intervinieron la bandera, el megáfono y la pancarta tras enfrentarse a los agentes, y al que se acusa de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Los policías le pidieron que se alejase de la puerta de la sede política porque tenía que quedar libre una vía de paso para las personas que iban a entrar y salir.

Le propusieron que se quedase en la acera de enfrente, lo que no aceptó, por lo que los agentes trataron de moverle y él se resistió, forcejeando con varios que finalmente le redujeron, según se ve en el vídeo grabado por los medios de comunicación que había en la zona y han confirmado las fuentes.