El Huesca vence con solvencia en Alcorcón para optar a todo (0-2)

Victoria trascendental por muchos motivos de la Sociedad Deportiva Huesca. Lo hacía imponiéndose por un sólido 0-2 en el terreno de juego del Alcorcón, reponiéndose a pasadas malas imágenes y obteniendo los tres puntos gracias a los tantos de Juan Carlos y de Mikel Rico en la segunda parte. Un botín que le sirve para seguir optando a todo en la categoría de plata.

Tenía la S.D. Huesca la misión de hacer olvidar anteriores partidos lejos de casa, donde ofrecía una versión muy distinta, claramente peor, que la poderosa del Alcoraz. Para ello, Míchel sacaba del once a Okazaki, Cristo y Galán, arriesgando. La posesión era de los oscenses, quedando claro el guion del encuentro con el Alcorcón encerrado atrás, dejando pocos espacios, y buscando la referencia de Sandaza o los movimientos de Romera para hacer daño a los altoaragoneses.

Era Elguezabal el que amenazaba en el minuto 6, sin consecuencias para la meta defendida por Álvaro Fernández. En un partido trabado, el balón parado se antojaría como una parte más que importante del mismo. Al Huesca le costaba hacer peligro, pero tuvo la mejor de la primera mitad. En concreto, un tanto anulado a Datkovic pasada la media hora de choque por un fuera de juego previo de Eugeni, corregido a instancias del VAR.

El mazazo hizo temblar, durante apenas unos minutos, a los de Míchel y espoleó a un Alcorcón que lo intentó con más corazón que cabeza y calidad. Pero nada movería el electrónico al descanso, conservando el 0-0 con el que arrancaba un partido en el que, al menos, los oscenses ofrecían mayor solidez que en precedentes de semanas atrás.

Segunda parte

Poco ritmo tuvo el arranque de la segunda, con apenas acercamientos peligrosos por parte de ambas escuadras. Pero la S.D. Huesca hacía valer su mayor calidad arriba y, por medio de Juan Carlos, puso el primer tanto en el luminoso. Eugeni, el más destacado, ponía un pase interior para el mediapunta, quien batía a Ximo tras recortar previamente a Bellvís

El Alcorcón reaccionaría y sólo dos minutos después, en el 65, Aguilera se topaba con el poste y posteriormente tampoco Arribas acertaba entre los tres palos. Se salvó el Huesca y, no sólo eso, sino que puso tierra de por medio. Porque en el 70, Mikel Rico aprovechaba llegando desde atrás un disparo de Eugeni rechazado por el Alcorcón para hacer el 0-2, sentenciando así el choque en Santo Domingo.

Apenas inquietaron los locales hasta el final del encuentro, en el que los de Míchel cosechaban una victoria fuera de casa varias jornadas después. Así, suman 32 puntos y siguen demostrando ser absolutamente candidatos a todo.