El PP deposita en el Ayuntamiento de Huesca la propuesta de moción de censura

El PP ha depositado en el despacho del secretario del Ayuntamiento de Huesca la propuesta de moción de censura al Alcalde socialista Luis Felipe, investido el sábado por un voto en blanco que los populares atribuyen a un concejal de Cs y que rompió el acuerdo alcanzado momentos antes entre las dos formaciones del bloque de centro-derecha y Vox para que Ana Alós (PP) fuera la alcaldesa.

Con la moción de censura se pretende, además de conseguir la alcaldía, conseguir que Cs aclare lo ocurrido el sábado, ya que en declaraciones posteriores al pleno de investidura, el partido naranja negó que el voto en blanco correspondiera a alguien de su grupo.

El PP ha dado un plazo de cortesía para recabar las firmas, hasta última hora de la mañana de este miércoles. Se espera que en este tiempo rubriquen el documento los tres concejales de Cs y el edil de Vox.

El portavoz del partido naranja, José Luis Cadena, ha manifestado a Heraldo que «después de las múltiples declaraciones de Ana Alós a medios, llegando incluso a mentir a los oscenses, y con actitud de desprecio y ataques a Ciudadanos Huesca, debería pedir perdón previamente antes de valorar nuevos escenarios»

Por su parte, Vox ha señalado que apoyará la moción de censura con condiciones; siempre que se cumplan los compromisos alcanzados a nivel Nacional, como la entrada en los equipos de Gobierno que su respaldo favorezca.