El Real Madrid confirma el fichaje de Eden Hazard

El Real Madrid ha anunciado este viernes el fichaje de Eden Hazard, futbolista belga de 28 años, que firmará un contrato que le vinculará al club blanco las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Aunque el club no ha dado cifras de traspaso, el montante total puede superar los 100 millones, lo que convertiría al belga en la operación más cara del Madrid, superando a la de Bale en 2013 (101 millones). El jugador será presentado el próximo jueves 13 de junio en el Bernabéu.

Hazard abandona el Chelsea, en el que ha jugado las últimas siete temporadas, y con el que recientemente se ha proclamado campeón de la Europa League, marcando dos de los cuatro goles de su equipo en la final. «Es el momento de enfrentarme a nuevos retos», declaró el jugador tras la victoria en Azerbaiyán, confirmando una salida que solo contemplaba al Madrid como estación final.

«Ha sido una parte muy importante de nuestro equipo. Es un gran amigo mío, los dos llegamos hace siete años desde Francia», aseguró César Azpilicueta tras las palabras de su ya excompañero en el Estadio de Bakú. Las de sus colegas de vestuario no han sido las únicas que han valorado la trayectoria de un futbolista que desde su debut en el Lille con 16 años había sido designado como una de las próximas estrellas del fútbol europeo. «Es un jugador que marca las diferencias. Puede cambiar un partido por sí solo, y no hay muchos jugadores así», aseguró sobre él Roberto Di Matteo, el técnico italiano con el que los blues se proclamaron campeones de Europa en 2012, la temporada anterior al fichaje de Hazard.

“Es un jugador alrededor del que se puede montar un equipo. Puede liderar cualquier proyecto. Creo que está en el mejor momento de su carrera”, indica Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, tercera clasificada en el pasado Mundial de Rusia con un equipo liderado por Hazard. «Viendo la final [de la Europa League], puedo decir que Hazard es el mejor jugador contra el que me he enfrentado en mis cinco años en la Premier League», aseguró el exjugador del Manchester United Ander Herrera.

Con el anuncio de la llegada de Hazard, el Madrid volverá a superar las tres cifras a la hora de fichar a jugadores. El traspaso de Eden Hazard evidencia el cambio en la política de fichajes de la secretaría técnica respecto de la empleada en las últimas temporadas, y se retrotrae seis años en el tiempo, hasta 2013, cuando se consumó el fichaje de Gareth Bale por 101 millones. El galés, en la rampa de salida tras este último movimiento, pierde el récord de jugador más caro de la plantilla blanca en favor de Hazard, auténtico objeto de deseo de Zinedine Zidane, y que se ha mantenido en el radar del técnico francés desde sus inicios en el Lille (2007-2012). El belga recoge también los galones de superestrella de un Bale que no ha logrado llenar el hueco dejado por Cristiano Ronaldo ni deportiva ni espiritualmente.

El fichaje del belga eleva hasta los 255 millones el desembolso realizado por el Madrid en las cuatro incorporaciones que ha ejecutado hasta el momento (45 por Rodrygo, 50 por Militão y 60 por Jovic), superando ampliamente los 163 que empleó el verano pasado en la contratación de Vinicius (45), Courtois (35), Odriozola (30), Mariano (21,5), Lunin (8,5), Mascarell (4) y Lucas Torró (1,75).

Hazard, que se encuentra concentrado con la selección de Bélgica para los encuentros que disputarán ante Kazajistán el sábado y Escocia el próximo martes, ha completado su mejor temporada en Inglaterra este curso, con un balance total de 21 goles y 17 asistencias, el mejor promedio en sus siete años en el Chelsea.