Rivera a los boicoteadores de su discurso en Rentería: «Euskadi es de todos los españoles como Cataluña no es de Torra»

Tres grandes lazos amarillos colgados de sendos balcones han recibido a Albert Rivera y a toda la delegación de Ciudadanos en la localidad guipuzcoana de Rentería. Entre gritos, insultos y una fuerte cacerolada, el presidente de la formación naranja ha defendido su lucha contra el nacionalismo y se ha dirigido directamente a quienes han intentado boicotear su acto: «Euskadi es de todos los españoles igual que Cataluña no es sólo de Torra«.

El presidente de la formación naranja ha aprovechado su presencia en la localidad vasca para rendir homenaje «a todas las víctimas del terrorismo en Rentería» y recordar que «lo valiente es defender la libertad y lo cobarde es imponer». Una libertad, que en palabras de Rivera, «algunos quieren pisotear». «Si nos reciben con las cacerolas no importa porque vengo de Cataluña y estoy acostumbrado», ha destacado.

Rivera ha anunciado también en ese mismo acto que su formación propondrá una modificación de la Ley de Víctimas por la que se sancionará a las personas e instituciones que amparen homenajes a ex miembros de ETA. «Los que clavan puñales a los funcionarios de prisiones son asesinos y por eso nunca más se puede homenajearles», ha aseverado. «Eso seguro que no os gustará», ha interpelado de forma directa una vez más a quienes trataban de sabotear el acto.

Lazos amarillos en los balcones de RenteríaE.M.

Anteriormente, y en la misma línea que el presidente de Ciudadanos, habían intervenido el filósofo Fernando Savater y la eurodiputada Maite Pagazaurtundua. «Estamos acostumbrados a escuchar un coro de rebuznos y ahora solo hace falta que ellos se acostumbren a escuchar a quienes piensan distinto», ha afirmado Savater.

La eurodiputada y hermana del asesinado por ETA Joseba Pagazaurtundua ha mostrado su rechazo y «su vergüenza» a «algunos lugares» donde se recibe con honores a «asesinos», pero no dejan que los demócratas y constitucionalistas digan lo que quieran con libertad».

Los asistentes al acto de la formación naranja han llegado a la plaza de Rentería escoltados por la Ertzaintza ante un grupo de radicales que ondeban ikurriñas y esteladas.