La comisión del Senado que investiga el caso tesis pedirá la comparecencia de Sánchez y sus profesores

La comisión abierta en el Senado para investigar la tesis del presidente del Gobierno pedirá la comparecencia de Pedro Sánchez ante los senadores, la de varios de sus colaboradores así como de profesores universitarios. Según ha podido saber ABC, la próxima semana se solicitará a la mesa esas comparecencias para que se cierre la fecha.

El presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, envió un requerimiento a los distintos grupos el pasado 7 de septiembre para que presentaran a los representantes para esta comisión, que se constituirá en las próximas semanas, probablemente la del 3 de diciembre.

Por el momento únicamente el PP ha presentado a sus vocales, aunqeu hasta finales de noviembre hay plazo para que los grupos presenten los senadores que formarán parte de la Comisión. Por ello es posible que en las próximas semanas se vayan sumando nuevos vocales.

Etapas de tramitación

Una vez que la comisión esté oficialmente constituida, es decir, esté nombrada la Mesa y los Portavoces, se trabajará en el calendario de la misma, lo que se traducirá en la elaboración de un calendario de comparecientes. En este momento se conocerá de manera específica qué colaboradores y profesores de Sánchez relacionados con la tesis tendrán que responder ante sus señorías.

Los vocales escogidos por el PP entre sus filas para integrarse en esta comisión figuran Esther Brío (portavoz), Antonio Alarcó (portavoz adjunto), María del Mar Angulo, Francisco Javier Arenas, Cristina Ayala, José Manuel Barreiro, Manuel Betegón, Tomás Cabezón, Francisco Javier Fernández, Luis González, Nuria Guijarro, José Luis Pérez, Salomé Pradas, Jorge Alberto Rodríguez y Ovidio Sánchez.