Cs y PAR consideran un «sinsentido» el Gobierno de Sánchez y urgen convocar elecciones

Ciudadanos y Partido Aragonés son las dos formaciones que están pidiendo la convocatoria «urgente» de elecciones generales tras la moción de censura a Mariano Rajoy que ha convertido en presidente de España a Pedro Sánchez. Sus portavoces, Susana Gaspar y María Herrero, se han mostrado «preocupadas» por las «consecuencias» de lo ocurrido este viernes.

Gaspar ha destacado la etapa de «incertidumbre» que se abre en España porque «hay que estar atentos a las hipotecas que Sánchez tiene con los separatistas y los independentistas como Bildu y PdCat». Ha criticado que el sentido del voto «se haya decidido en los despachos y no se haya dejado a los españoles», por lo que espera que «pronto se le devuelva la voz a los ciudadanos».

Herrero ha calificado de «sinsentido» el Gobierno de Pedro Sánchez porque «ha sido apoyado por 22 formaciones políticas» y cree que esta situación «es muy perjudicial para aragoneses y españoles» porque «va a llevar a la ruina al país». Ha reconocido que la corrupción «ha hecho mucho daño al sistema» pero considera que hay que «intentar hacer política de otra forma y promover acuerdos desde el electoralismo».

Ciudadanos, atacado por PP y PSOE 

Desde el PP de Aragón han calificado de «traidores» a la formación naranja, pero Gaspar ha defendido que «si el PP piensa que su principal problema es Ciudadanos tiene un verdadero problema porque se equivoca de adversario». Además, ha señalado que «ha perdido el Gobierno porque Rajoy no ha querido asumir responsabilidades» tras hacerse pública la sentencia de la Gürtel.

También han recibido críticas por parte de los socialistas, pero Gaspar ha explicado que Ciudadanos «no podía apoyar una moción que ha hecho presidente a Pedro Sánchez con 22 partidos políticos porque se convierte en un partido Frankenstein».