Rajoy: «Ha sido un honor ser presidente y dejar una España mejor de la que encontré»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se ausentó las primeras horas de la segunda jornada del debate de moción de censura. Llegó justo cuando el candidato Pedro Sánchez estaba diciendo sus últimas palabras desde la tribuna de oradores, y pidió la palabra. En el hemiciclo cundió la expectación por eso de que con Rajoy “nunca se sabe”. Así lo aseguraban algunos de los partidos en los pasillos antes de que tuviera lugar la votación. Pero su turno de palabra era para decir adiós.

«Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré», afirmó notablemente emocionado. Dijo que quería ser el primero en felicitar al líder socialista, Pedro Sánchez ante su previsible nombramiento como presidente y subrayó que aceptaba «como demócrata» el resultado de la moción de censura, aunque no comparta «lo que se ha hecho».

Agradeció tanto a su partido como a todos los españoles el haberle brindado su «comprensión y apoyo». «Suerte a todos ustedes por el bien de España», fueron las últimas palabras desde el hemiciclo como presidente del Gobierno.

Tras la votación fue el primero en felicitar al nuevo presidente. En el patio del Congreso esperaba el coche de Rajoy, rodeado por trabajadores del Grupo popular, diputados y senadores. La Policía estableció un cordón para que pudiera pasar y se fue arropado de los aplausos de los suyos y con gritos de “presidente, presidente”.