Rajoy recibe a Santos en La Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este domingo en Madrid al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien a través de su cuenta de Twitter el jefe del Ejecutivo ha definido como presidente de «un país hermano al que nos une una excelente relación institucional y comercial que seguiremos estrechando».

Esa misma red social ha sido usada por el mandatario colombiano. Santos ha querido agradecer a su homólogo el apoyo que le ha brindado para agilizar el ingreso del paóis americano en el OCDE. «Seguimos trabajando para fortalecer las relaciones con este país amigo y aliado«, ha escrito.

El viaje del presidente caribeño prosigue este lunes con un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. Ese acto, que se celebrará en un hotel madrileño, será presentado por el ex presidente del Gobierno Felipe González. Y, acto y seguido, Santos mantendrá un almuerzo con Felipe VI y la Reina Letizia. A este evento, fijado en la Zarzuela, acudirá junto a María Clemencia Rodríguez, su esposa.

La Moncloa se ha imitado ha reseñar a través de un comunicado que Rajoy y Santos han tratado la situación política de sus países. Asimismo, sobre la mesa tambiémn han figurado las relaciones bilaterales y los asuntos capitales de la agenda latinoamericana. Ambos han coincidido en su «gran preocupación ante la grave situación que atraviesa Venezuela y en la necesidad de que se encuentre una solución plenamente democrática».

Con esta visita de dos días a España, el presidente saliente de Colombia cierra una gira europea con paradas en Italia, Alemania y Hungría en la que ha estado acompañado por las ministras de Exteriores, María Ángela Holguín, y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.