Inicio Internacional La Comisión Europea, sobre los mensajes de Torra: “No merecen ni un...

La Comisión Europea, sobre los mensajes de Torra: “No merecen ni un comentario”

Los polémicos mensajes del nuevo president de la Generalitat, Quim Torra, no han pasado desapercibidos en Bruselas. Las autoridades continentales no han querido responder a unos comentarios que han sido calificados como xenófobos y supremacistas por políticos como el socialista Miquel Iceta.

“No voy a dignificarlos con un comentario”, afirmaba el portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, en una comparecencia ante la prensa en la mañana de este lunes, justo cuando se está celebrando el pleno de investidura en el Parlament catalán.

Schinas también ha recordado que “nuestra posición es muy clara y ha sido expresada por el presidente Juncker y el vicepresidente Timmermans”. “No voy a repetirlas porque son universalemnte conocidas”, sentenciaba cerrando la puerta a una reunión entre las autoridades europeas y Torra, como el nuevo president quería.

Durante las intervenciones en dicho Pleno, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha calificado a Torra como un “supremacista, xenóbo y antiguo” y le ha echado en cara artículos como La lengua y las bestias o algunos de los tuits publicados por el ahora President.