El coordinador de ZEC deja el cargo, pero seguirá en el grupo municipal

El hasta ahora coordinador de ZEC, Guillermo Lázaro, deja el cargo después de conocerse que cargó a las cuentas del partido un viaje de placer a Nueva York junto a su pareja, dirigente de Podemos Aragón. Lázaro, sin embargo, seguirá en el grupo municipal, según ha informado el portavoz de ZEC, Pablo Muñoz.

Lázaro cargó a la cuenta de ZeC un viaje privado hecho a Nueva York junto a su pareja, dirigente de Podemos Aragón, a finales del año pasado. Este trabajador municipal era entonces coordinador de la confluencia que forma Zaragoza En Común y secretario general de la formación «morada» en la capital aragonesa.

Podemos identificó el error en una cuenta que es de la confluencia y que, por tanto, «no es dinero público», ha defendido Muñoz. Se le comunicó el problema a Lázaro en marzo pasado y éste decidió reintegrar el coste del viaje. Al tiempo, Podemos le obligó a dimitir de la Secretaría General del partido en Zaragoza, del mismo modo que a su pareja, María José Calderón, quien también tuvo que dejar el cargo que ostentaba en el partido.

Este lunes, dado que los hechos salieron a la luz el sábado pasado y se ha creado controversia política, Lázaro ha anunciado a su grupo que abandona también las funciones de coordinación.