El Rey Felipe acude a una ‘quedada’ de antiguos compañeros de su colegio en el centro de Madrid

Este martes, 24 de abril, el Rey Felipe asistió a una comida multitudinaria de antiguos compañeros del colegio Santa María de los Rosales en Madrid. Tuvo lugar en el restaurante Punto Básico ubicado en la calle marqués de Urquijo de Madrid, junto a Rosales, especializado en cocina de mercado. En el citado local, se había hecho una reserva para 18 personas, pero ningún empleado tenía la menor idea de que el Monarca estaría entre los asistentes, por lo que fue una enorme sorpresa cuando se presentó.

A diferencia del resto de los comensales, cuyo atuendo era informal, Don Felipe iba trajeado con un diplomático gris y corbata azul, ya que venía de un acto institucional. Esa mañana, sin Doña Letizia pero acompañado por el ex ministro de exteriores, Alfonso Dastis, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, había entregado en la Casa de América los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y el premio Don Quijote a comunicadores de distintos países iberoamericanos.

Su mesa estaba ubicada en la planta de abajo del restaurante, donde se puede disfrutar de mayor privacidad gracias a unos biombos que se colocan a modo de reservado, pues el local suele estar a reventar a mediodía, sobre todo de gente joven y ejecutivos. La razón es que a su decoración muy cool, realizada por Madrid in love, la misma firma que ha redecorado el mítico Café Comercial, se le unen unos precios bastante asequibles, sobre todo en su famoso menú del día, que ofrece cinco variedades de platos y de postres a elegir.

Don Felipe y sus amigos optaron por degustar el menú del día en vez de comer a la carta. Tras un aperitivo a base de jamón de bellota, el Rey se decantó por comer unas setas de entrante, merluza de segundo y torrijas de postre, todo ello regado con un rioja de las bodegas López de Haro.

Tras la animada sobremesa, en que circularon todo tipo de bromas y anécdotas de la época estudiantil, el Rey, como es su costumbre, quiso saludar al personal que les había atendido. Incluso se hizo fotos con ellos y con el propietario del local, Eduardo Sánchez Costas, un economista vigués propietario del grupo El Descanso, que integran, además de Punto Básico, dos restaurantes más en Madrid, El asador El Descanso y El Plantío 35, ambos ubicados en la carretera de La Coruña.