Empresa y trabajadores no llegan a un acuerdo y continúa la huelga

Las negociaciones en Inspección de Trabajo entre  Tranvías Urbanos de Zaragoza y el comité de empresa tampoco han terminado en acuerdo, por lo que finalmente habrá huelga mañana 27 de marzo: de 8.00 a 10.00 y de 19.00 a 21.00 horas. No se ha fijado una nueva fecha para retomar las conversaciones.

Por un lado, la empresa asegura  que cumple con los compromisos que se alcanzaron en octubre el SAMA , así como con el convenio colectivo y los acuerdos con el SAMA y denuncia que el comité de empresa, además de incumplir su compromiso de no incrementar sus peticiones, no ha demostrado ninguno de los incumplimientos que justifican la huelga.

El comité de empresa explica que no se han presentado documentos clave como el turno de descansos, ni se ha implementado el sistema que permitirá controlar las horas de conducción, que debía haber estado funcionando desde «el primer día». Declaran también que la empresa no se ha comprometido a entregar la memoria ni a habilitar una zona de descanso para los inspectores como se había previsto.

Los paros a los que la ciudadanía comienza a acostumbrarse, se repetirán mañana por estas discrepancias: una parte afirma cumplir con todo y la otra dice que no es cierto.