El Congreso rechaza endurecer la prisión permanente revisable

Decepción, incredulidad, vergüenza ajena, indignación… estos son algunos de los sentimientos que ha despertado en las familias de Marta del Castillo, Diana Quer, Mari Luz Cortés, Sandra Palo o Yéremi Vargas la intervención del portavoz de Justicia del PSOE, Juan Carlos Campo, en el debate celebrado esta mañana en el Pleno del Congreso sobre las enmiendas de totalidadpresentadas por el PP y Ciudadanoscontra la derogación de la prisión permanente revisable.

Un debate en el que Campo se ha quejado de que la sesión tuviera «sabor a ira, a rabia, a sed de venganza» por la muerte del pequeño Gabriel Cruz, mientras todas estas familias escuchaban el Pleno en directo desde la tribuna de invitados. Sobre ellas y su dolor ha dicho además que están siendo manipulados por el PP.

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha admitido ante la Prensa sentir «decepción total» por la intervención de Campo mientras el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, sin señalar directamente a ningún grupo político, ha querido pedir a todas las fuerzas políticas que «estén a la altura de una sociedad tan solidaria y tan digna como la que deben representar». «Si alguien no está de acuerdo y piensa que la prisión permanente no es la solución, que tenga la dignidad de proponer una solución aletrnativa que ampare a nuestras jóvenes y menores y si no que callen», ha reclamado con evidente dolor.

Por su parte, el padre de Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, ha considerado «un poco lamentable» la actuación de Campo que ha achacado a la necesidad de justificar su posición a favor de la derogación de la prisión permanente revisable. «Es respetable todo lo que se hable en el Congreso de los Diputados pero ése no es el sentimiento del pueblo y de los ciudadanos», ha advertido.