Registran la sede de Omnium y la Generalitat por el uso de fondos públicos para el 1-O

El titular del Juzgado de instrucción número 13 de Barcelona ha ordenado este jueves que se registre la sede de Omnium Cultural y el domicilio y despacho en el departamento de Presidencia de la Generalitat de uno de los investigados por posibles pagos relacionados con el referéndum del 1 de octubre, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

En el marco de estas diligencias, el juez ha ordenado que se efectúe la detención como investigado de Antoni Molons, el que fuera secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat con el expresidente fugado Carles Puigdemont.

La detención se realizará mientras se producen los registros para la toma de declaración de Molons, un alto cargo del Govern que ya declaró anteriormente sobre las campañas de publicidad para animar a participar en el referéndum que había suspendido el Tribunal Constitucional y luego declaró ilegal.

Las campañas de publicidad en medios de comunicación sobre el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre tuvieron un coste 502.639 euros, según la investigación preliminar de la Guardia Civil. El Instituto Armado ha analizado facturas y tomado diversas declaraciones de altos cargos y empresarios para rastrear el dinero público usado con tal fin tanto en el anuncio emitido por TV3 como para la campaña previa sobre el registro de catalanes en el extranjero.