La juez de los ERE, María Núñez, será protegida tras ser amenazada de muerte

La juez de instrucción número seis de Sevilla, María Núñez, será protegida por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado después que haya sido objeto de amenazas de muerte. Según ha podido saber ABC, la Policía se ha puesto en contacto con la magistrada  en las últimas horas después de que recibiera una carta de un ciudadano anónimo en la que se vertían amenazas de muertecontra la magistrada que se hizo cargo del juzgado de los ERE tras la marcha de su antecesora Mercedes Alaya a la Audiencia de Sevilla. Núñez es desde junio de 2015 titular del juzgado que investiga el sumario de corrupción.

Aunque, de momento y tras la reunión que han mantenido los cuerpos de seguridad con la propia magistrada se ha descartado poner una escolta a Núñez, habrá medidas especiales de protección para la juez. Se trata de unas medidas de protección especial que las fuentes consultadas no han querido desvelar para garantizar la seguridad de la instructora.

Núñez ha recibido en los últimos días una carta en su juzgado de un anónimo en la que se vierten amenazas de muerte contra su persona. Una misiva en la que, al parecer el remitente le pregunta a la juez “¿qué prefiere, un tiro en la nuca o cadena perpetua¿“. Se trata de unas amenazas que están siendo investigadas por el juzgado de instrucción número dos de Sevilla que intentar averiguar el origen de la misiva que fue sellada en Madrid. En cuaqluier caso otras fuentes judiciales han restado importancia al anónimo que podría ser uno mas de los muchos que se reciben en los tribunales.

La antecesora de Núñez, Mercedes Alaya, sigue llevando escolta desde que en octubre del año 2013 fuera increpada por un escrache a la salida de los juzgados tras una declaración dentro de las diligencias del Caso ERE.