Un sello con 2.700 años de antigüedad confirma la tesis bíblica de los gobernadores en Jerusalén

Un grupo de arqueólogos israelíes ha desenterrado en Jerusalén un sello de arcilla con 2.700 años de antigüedad que pertenecía al gobernador de la ciudad, cuya existencia se conocía únicamente por la Biblia. El hallazgo se ha producido en la plaza del Muro de las lamentaciones, según ha informado la Autoridad de Antigüedades de Israel.

«La Biblia menciona a dos gobernadores de Jerusalén, y este descubrimiento revela que esa posición realmente la tenía alguien en la ciudad hace unos 2700 años», afirma la excavadora, Shlomit Weksler-Bdolah en declaraciones que recoge «Enlace judío».

El objeto tiene el tamaño de un botón (mide 13×15 mm y tiene 2-3 mm de grosor) y representa a dos individuos encarados con las manos extendidas, formando una luna. La parte inferior contiene una inscripción en hebreo antiguo: «Perteneciente al gobernador de la ciudad».

Sobre su uso, Weksler-Bdolah señaló que «servía como una especie de logotipo, o como un pequeño recuerdo, que se envió en nombre del gobernador de la ciudad». «Es la primera vez que se encuentra un sello así en una excavación autorizada. Es compatible con la interpretación bíblica de la existencia de un gobernador de la ciudad en Jerusalén hace 2700 años».