La distribuidora de Endesa cambia su sede social de Barcelona a Madrid

Las inscripciones de cambio de domicilio social de Cataluña a otras comunidades, que superan ya las 3.000, en el Registro Mercantil van materializándose mediante la publicación en su boletín oficial. Endesa, controlada por la italiana Enel, ha decidido mover la sede social de su sociedad de distribución eléctrica, que llevaba en la capital catalana más de 15 años. El diario oficial del Registro Mercantil publica hoy también la mudanza de los cuarteles generales de la compañía de trabajo temporal Manpower. Fuentes de la sociedad, sin embargo, han querido desvincular esa decisión de la crisis política catalana.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) publica cada día una treintena de traslados que se anunciaron a partir de octubre ante la declaración de independencia que el expresidente Carles Puigdemont llevó al Parlament. Este jueves se ha conocido el traslado de Endesa Distributición Eléctrica, que pasará a tener su domicilio social en el número 60 de Ribera del Loira. Fuentes de la empresa han declinado hacer comentarios al respecto, aunque la compañía efectuó el cambio el pasado 20 de diciembre, un día antes de las elecciones catalanas.

El BORME también publica el traslado de Manpower Team Empresa de Trabajo Temporal. La filial de la multinacional norteamericana, que tiene más de 30.000 empleados en todo el mundo, ha querido no obstante desmarcarse delprocés. Según ha explicado una portavoz del grupo, la decisión de ir a Madrid se tomó el mes de mayo, cuando se decidió agrupar en el nuevo edificio de la avenida de Burgos los servicios y el personal de la corporación, que asegura que no dejará de realizar inversiones en Barcelona.