Este próximo viernes 19 de diciembre, el establecimiento del centro de Zaragoza regalará diez décimos de este número entre sus clientes y reservará otro con un fin solidario
El Sorteo Extraordinario de Navidad vuelve a dejar historias que van más allá de los premios millonarios. En Zaragoza, una administración de lotería ha convertido uno de los números, conocidos como «feos», en una herramienta solidaria que cada año reparte ilusión entre sus clientes y apoyo a quienes más lo necesitan.
Se trata del 29.000, un número que desde hace varios años está ligado a una iniciativa social impulsada por Javier Alonso, responsable de la Administración número 77, situada en la calle Pedro María Ric número 14, en la capital aragonesa. Este próximo viernes 19 de diciembre, el establecimiento regalará diez décimos de este número entre sus clientes y reservará otro con un fin solidario.
- EL 29.000, UN NÚMERO “FEO” CON MUCHA SOLIDARIDAD
- DÉCIMOS REGALADOS Y UNO DESTINADO A DONACIÓN
- APOYO A LA FUNDACIÓN CARLOS SANZ Y SU LABOR SOCIAL
EL 29.000, UN NÚMERO “FEO” CON MUCHA SOLIDARIDAD
Javier Alonso lleva 25 años repartiendo suerte desde su administración, pero desde hace tiempo decidió que uno de los números del Sorteo de Navidad tuviera un significado especial. «El 29.000 es uno de esos números llamados feos y queríamos desmitificarlo, que la gente también los juegue porque salen premiados y muchos de esos premios no se cobran porque no los compran», explica el lotero.
La iniciativa cumple ya cuatro ediciones consecutivas. «Llevamos cuatro años con el mismo número», señala Alonso, que insiste en que el objetivo es demostrar que cualquier cifra puede resultar premiada y, además, servir para ayudar a otros.
DÉCIMOS REGALADOS Y UNO DESTINADO A DONACIÓN
La acción solidaria se repite este año con un nuevo reparto entre la clientela. “Este viernes 19 regalaremos entre nuestros clientes diez décimos del número 29.000 para el Sorteo de Navidad”, confirma el responsable de la administración.
Ese décimo reservado tiene un destino muy concreto. “Nosotros nos quedamos un décimo aquí en la administración y, en caso de que toque uno de los cinco primeros premios de Navidad, donaremos íntegramente el premio a la Fundación Carlos Sanz”, subraya Alonso.
APOYO A LA FUNDACIÓN CARLOS SANZ Y SU LABOR SOCIAL
La elección de la entidad no es casual. Según explica el lotero, la iniciativa nació “sobre todo para impulsar la concienciación de la importancia de la donación de órganos”, uno de los principales objetivos de la Fundación Carlos Sanz.
Con el paso del tiempo, la colaboración se ha reforzado por el impacto social de la entidad en Zaragoza. «A día de hoy también hacen proyectos en centros penitenciarios, entrega de material escolar a niños en riesgo de exclusión y dan alimentos a más de veinte familias todas las semanas», destaca.
Una labor continuada que ha convertido al 29.000 en algo más que un número de lotería: una apuesta solidaria que, desde Zaragoza, demuestra que la suerte también puede compartirse.












