La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el portavoz de Vox, Julio Calvo, han coincidido en una salida municipal
En un clima nacional -y en parte regional- marcado por la tensión entre el Partido Popular y Vox, la capital aragonesa parece desmarcarse de la crispación política. La alcaldesa Natalia Chueca y el portavoz municipal de Vox, Julio Calvo, han confirmado que ya están negociando el próximo Presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza, con el objetivo de garantizar la estabilidad y continuar con los proyectos en marcha en la ciudad.
Chueca ha subrayado su intención de alcanzar un acuerdo «cuanto antes», pese a reconocer que «el contexto no ayuda». «Estoy trabajando en tener unos presupuestos y en poder llegar a un acuerdo para poder sacarlos adelante», ha señalado la alcaldesa, convencida de que ambas formaciones comparten el mismo objetivo: priorizar los intereses de los zaragozanos por encima de las diferencias políticas.
«Siempre hemos trabajado pensando en lo que le interesa a la ciudad, en avanzar en los proyectos que refuerzan calles, crean nuevos equipamientos y ponen a Zaragoza en el lugar que se merece», ha añadido.
Por su parte, Calvo ha reconocido que las conversaciones con la regidora popular «no son fáciles», pero sí «productivas». «La alcaldesa es una negociadora dura, lo sé por la experiencia de los últimos años, pero nosotros también lo somos», ha dicho. Este ha recordado además cómo las anteriores negociaciones presupuestarias entre PP y Vox han sido «largas, con propuestas y rechazos por ambas partes», aunque siempre ha prevalecido «la voluntad de llegar a acuerdos» para que «la ciudad no se pare».
Tanto Chueca como Calvo han coincidido en que el entendimiento entre ambos grupos ha sido, hasta ahora, «razonablemente cómodo» y beneficioso para Zaragoza. En este sentido, ambos han insistido en que las conversaciones continúan abiertas, con la voluntad de reeditar los acuerdos presupuestarios que en los últimos ejercicios han permitido mantener la estabilidad en el Ayuntamiento de Zaragoza. «Estamos negociando«, han concluido ante los medios.










