Lo que comenzó como un proyecto de un colegio en Chicago se convirtió en una experiencia real e inolvidable: los estudiantes de la Academia Nuestra Señora del Monte Carmelo vivieron un encuentro único con el Santo Padre en el Vaticano
Un día inolvidable en Roma
Fue un día emocionante para los estudiantes de la Academia Nuestra Señora del Monte Carmelo, en el barrio de Lakeview, en Chicago. Este miércoles, León XIV saludó a los estudiantes, que estaban vestidos con los disfraces que usaron en el ‘conclave simulado’ que se volvió viral.
El ‘conclave’ que los alumnos realizaron en mayo cobró vida cuando su propio ‘Papa’ de mentira, Auggie Wilk, estrechó la mano del verdadero Pontífice. La lección escolar se transformó en una vivencia que recordarán para siempre.

Un intercambio especial
«Me siento un poco raro porque llevo exactamente lo mismo que él», dijo Wilk a Eyewitness News, y añadió: «Fue emocionante hacer el conclave simulado, pero esto es diez veces más emocionante, estar caminando en el sitio real».
«Le pregunté si podíamos intercambiar el solideos. Y él dijo ‘sí’. Así que me quité el mío y se lo di. Y él se quitó el suyo y me lo dio a mí», contó el ‘mini’ Papa.

Historias para contar toda la vida
«Es una locura; nunca imaginé ir a la basílica de San Pedro y conocer al Papa León», dijo Alexander Boone, uno de los estudiantes. «Esta será una historia para mis hijos, para todos. Voy a contárselo a todo el mundo», aseguró.

Del aula al Vaticano
Fue una peregrinación que nació de un proyecto escolar. En mayo, los profesores planearon lo que esperaban fuera una lección duradera de fe, historia y tradición. «Es bonito estar aquí. Uno espera que sea una experiencia de fe viva para ellos, algo que recuerden con el tiempo y que se convierta en un momento importante en sus vidas», expresó Dominic Moretti, quien trabaja en la Academia.

Un regalo con bendición
El Papa se aseguró de que los estudiantes no se marcharan de la Ciudad del Vaticano sin un recuerdo especial, regalando a cada uno un rosario con su escudo.